Una llamada al 112 puso en alerta a todo el personal de emergencias en la ciudad de Albacete: a consecuencia de un aparatoso accidente tráfico, la vida de una persona podría estar en riesgo. A partir de ahí y a contrarreloj, todos los profesionales implicados pusieron rumbo al lugar del suceso de la manera más rauda posible para que los hechos no terminaran de manera trágico. El tiempo corría en contra de todos.
Así las cosas, los servicios de emergencia de Albacete llevaron a cabo una intervención a contrarreloj para asistir a una persona que resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de la ciudad.

Requeridos los bomberos de Albacete ante un probable atrapamiento
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios y efectivos del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Albacete, tras recibirse un aviso que alertaba de que la víctima podía encontrarse atrapada en el interior del vehículo implicado tras convertirse este en un amasijo de hierros.
Sin embargo, y por suerte, a la llegada de los bomberos el personal sanitario ya había logrado extraer a la persona herida y estaba procediendo a su atención antes de darle traslado al Hospital de Albacete en ambulancia. A partir de ese momento, la prioridad de los bomberos de Albacete pasó a centrarse en garantizar la seguridad en la zona del siniestro y en el restablecimiento de la circulación.
“En estos casos nuestra labor principal pasa a ser la eliminación de riesgos en las vías de circulación afectadas por el accidente y restablecer el tráfico rodado con las máximas garantías de seguridad”, explican desde el propio cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Albacete a través de sus redes sociales.

Coordinación en Albacete entre los servicios de emergencia
Los efectivos se encargaron de revisar los vehículos implicados, neutralizar posibles fugas de líquidos, retirar restos de la calzada y asegurar el entorno hasta que la vía quedó en condiciones óptimas para el tráfico.
El vídeo publicado al respecto de esta intervención por los bomberos de Albacete es el siguiente:
Para finalizar cabe destacar que la coordinación entre los distintos servicios de emergencia de Albacete permitió una rápida intervención, minimizando riesgos tanto para la víctima como para el resto de usuarios de la vía y reduciendo al máximo el impacto del accidente en la circulación.

