La Puerta de Hierros del Recinto Ferial de Albacete se convertirá en un escenario de luz y fantasí con el videomapping “¡Feliz (y Loca) Navidad!”.
El Ayuntamiento de Albacete ha presentado el videomapping navideño “¡Feliz (y Loca) Navidad!”, que se proyectará sobre la Puerta de Hierros del Recinto Ferial los días 2, 3 y 4 de enero de 2026, con cinco pases diarios pensados para facilitar la asistencia de familias y visitantes.
15 pases en Albacete
Según ha detallado la concejala de Cultura, Elena Serrallé, el espectáculo podrá verse en los siguientes horarios:
- 19:00 horas
- 19:30 horas
- 20:00 horas
- 20:30 horas
- 21:00 horas
De este modo, durante las tres jornadas de programación, la Puerta de Hierros se transformará en un gran escenario de luz y fantasía con quince pases en total, distribuidos en franjas de tarde y primera hora de la noche, con el objetivo de que el mayor número posible de personas pueda disfrutar de la propuesta con comodidad y sin aglomeraciones.
Durante la presentación, en la que también ha intervenido el alcalde, Manuel Serrano, la concejala ha subrayado que este espectáculo audiovisual “refleja el compromiso del Ayuntamiento con una cultura accesible e innovadora”, y ha explicado que la elección de los horarios responde a la voluntad de convertir las calles y los espacios simbólicos de la ciudad “en puntos de encuentro, en lugares donde las familias puedan compartir momentos especiales”.

Albacete «apuesta por una Navidad que genera vida en la calle»
Serrallé ha destacado además que Albacete “apuesta por una Navidad que genera vida en la calle, que dinamiza el centro y que ofrece experiencias memorables”, incidiendo en que la programación navideña se ha diseñado pensando en todos los públicos y en la conciliación de los tiempos familiares.
El videomapping, diseñado y ejecutado por la empresa Máquina Lumínica, presenta una historia llena de humor, magia y guiños navideños, protagonizada por los Reyes Magos y un Grinch incansable, cuyos cambios de disfraz y travesuras marcan la evolución visual del espectáculo.

La fantasía tomará la Puerta de Hierros del Recinto Ferial de Albacete
La Puerta de Hierros del Recinto Feria de Albacete se convertirá así, pase tras pase, en una sucesión de escenarios fantásticos:
- Una casa navideña convertida en juguetería,
- Una fachada embrujada al estilo de Harry Potter,
- Una casa cuco con un reloj gigante,
- Una pastelería de gelatina rosa,
- Un palacio de cristal repleto de regalos,
Tras ello y de cara al final serán las geometrías dinámicas, las luces envolventes y un saludo luminoso de “Felices Fiestas” los que tomen el protagonismo, para cerrar de esta manera cada uno de los cinco pases diarios.
La responsable municipal ha agradecido la profesionalidad y creatividad de Máquina Lumínica y el trabajo del equipo de la Concejalía de Cultura y de los servicios municipales implicados, remarcando que “proyectos de esta dimensión requieren coordinación, técnica y una visión conjunta del modelo cultural de ciudad que estamos construyendo”.
Albacete «celebra su Navidad con orgullo»
Serrallé ha concluido que “esta propuesta es una muestra más del impulso cultural que queremos dar a nuestra ciudad; una ciudad que celebra su Navidad con orgullo, que apuesta por la innovación y que entiende la cultura como un motor que crea oportunidades, dinamiza el entorno y fortalece nuestra identidad colectiva”.
Con esta programación, la Puerta de Hierros de Albacete se consolida junto a la Calle Ancha, el Parque de Los Jardinillos y el Recinto Ferial, como uno de los grandes escenarios de la Navidad albaceteña, con tres días consecutivos de proyección —2, 3 y 4 de enero de 2026— y un total de quince pases, siempre en los mismos horarios: 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas.



