Como les informábamos ayer en El Digital de Albacete de manera puntual y prácticamente nada más ocurrir los hechos, una mujer resultó herida tras ser atropellada en la calle Tinte mientras un coche daba marcha atrás. Hoy, con el paso de las horas, se confirman algunos detalles de lo sucedido, entre ellos uno que es clave, y es que la mujer atropellada cruzaba la calzada por donde no debía. Además, también se ha sabido que en el momento del suceso la víctima no iba sola, sino que lo hacía acompañada de su hija, que también fue atropellada pero que resultó ilesa.
Los hechos generaron un gran revuelo en la zona ya que estaba plagada de viandantes realizando compras prenavideñas, pues tuvieron lugar este lunes 1 de diciembre de 2025, a las 20:14 horas, en la calle Tinte, en pleno corazón de Albacete y frente a la tienda Mango. Fue ahí, en ese punto, donde se produjo este siniestro vial por atropello fuera de paso de peatones, cuando un turismo realizaba maniobras de estacionamiento y circulaba marcha atrás.
Atropelladas madre e hija en Albacete
Según la información a la que ha tenido acceso este medio, proporcionada por la Policía Local de Albacete, el conductor del vehículo, un joven de 18 años, estaba efectuando una maniobra de marcha atrás para aparcar cuando, en ese momento, dos mujeres —madre e hija, de 73 y 50 años respectivamente— cruzaban la calzada fuera de cualquier paso de peatones. Durante la maniobra, el turismo acabó golpeándolas, provocando que ambas cayeran al suelo.

Como consecuencia del impacto, la hija resultó ilesa, mientras que la madre sufrió lesiones de diverso carácter, por lo que fue trasladada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete para ser asistida por personal sanitario.
Gran revuelo en el corazón de Albacete
Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local de Albacete, así como un recurso sanitario, que atendieron a las afectadas y aseguraron la zona del siniestro, donde se generó un gran revuelo por la cantidad de gente que había, normalizándose poco después la circulación en este céntrico punto de la ciudad.
Según argumentan fuentes de la Policía Local de Albacete, aunque el atropello se produce fuera de un paso de peatones y las mujeres cruzaban por donde no debían, el conductor del turismo también tiene responsabilidad en los hechos, ya que, cuando se realiza una maniobra de marcha atrás, quien va al volante debe asegurarse completamente de que no hay nadie en la trayectoria que va a comenzar a describir. La unidad de Atestados es la que se hará cargo de la elaboración del pertinente informe sobre lo acontecido, documento que será crucial para dirimir responsabilidades una vez llegado el momento, si fuera necesario.

