Como antesala a las reuniones y comidas navideñas, cuatro establecimientos de Albacete capital han sido reconocidos en la última edición de los Soletes Repsol, el sello que distingue a los restaurantes más informales y cercanos por su propuesta gastronómica apetecible y su ambiente acogedor.
Este lunes, durante la decimotercera entrega de los Soletes en Granada, 310 locales de toda España recibieron este distintivo, que incluye desde tascas, tabernas, bares, cafeterías y pastelerías, hasta vinotecas y, por primera vez, conventos que elaboran dulces artesanales. Con este nuevo listado, ya son más de 5.000 los negocios de restauración que lucen la sonriente pegatina amarilla que simboliza la combinación de calidad y sencillez.
Lugares que recomendarías a un amigo
Según la Guía Repsol, estos lugares son «aquellos que recomendarías a un amigo por su propuesta apetecible, solvente y asequible, que se visten de celebración sin perder su carácter cotidiano».
Los Soletes, la clasificación más joven de la publicación, surgieron durante la pandemia con el objetivo de apoyar la economía local y promover opciones gastronómicas más accesibles. Cada establecimiento es visitado por los inspectores de la guía, quienes recorren todas las provincias en busca de sitios auténticos.
Cuatro premiados en Albacete
En Castilla-La Mancha, 25 locales han sido distinguidos este año, y en Albacete capital los elegidos han sido La Nueva Estrella, Eñe by Cañitas, Sueños del Este y Asador Concepción. Además, la Guía Repsol ha incluido por primera vez a conventos, reconociendo su labor en la elaboración de dulces artesanales con recetas centenarias.
María Ritter, directora de la Guía Repsol, ha indicado la intención de esta edición navideña: «A quién no le gusta celebrar y dejarse atrapar por la ilusión de unos días tan chispeantes. Nos hemos inspirado en las ganas colectivas de celebrar y hemos alumbrado unos Soletes de Navidad para pasarlo bien las 24 horas del día y dar respuesta a todos los instantes. Aperitivos de los que te vas con nuevos amigos o cómo surtir la despensa de productos únicos».
Con este reconocimiento, Albacete se suma a una red nacional de establecimientos que combinan cercanía, tradición y calidad, invitando tanto a locales como a visitantes a disfrutar de la gastronomía más auténtica durante estas fechas.



