Dolor, consternación y silencio en Albacete tras el asesinato de María Ángeles

La muerte violenta de María Ángeles, a los 45 años de edad, ha sumido en la mañana de este martes a la Avenida de España en un silencio plagado de dolor, consternación y repulsa. Su pareja la asesinó el pasado domingo en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Albacete ha honrado su memoria con una concentración en su honor.

Así las cosas, el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha asistido al minuto de silencio convocado en la Subdelegación del Gobierno en Albacete, tras la confirmación como crimen machista por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género el asesinato de María Ángeles, de 45 años, ocurrido este pasado domingo en Torrejón de Ardoz (Madrid).

En lo que va de año, 41 mujeres han sido asesinadas en España por violencia de género en España por violencia machista y 22 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas. Desde 2003, son ya 1.336 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género.

Han participado en el minuto de silencio miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Subdelegación de Defensa y funcionarios de la Administración General del Estado.

Minuto de silencio guardado en Albacete

Recursos y asesoramiento

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que existen diversos recursos de asistencia para víctimas y su entorno:

• Teléfono 016: Atención gratuita, 24 horas, todos los días del año.

• Correo electrónico: [email protected]

• WhatsApp: 600 000 016

• Chat online: Disponible en la web violenciagenero.igualdad.gob.es

En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil). Además, la aplicación ALERTCOPS permite enviar una alerta inmediata a las fuerzas de seguridad con geolocalización.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba