1.150 enmiendas del PP de Castilla-La Mancha para «corregir los Presupuestos regionales de 2026»

La diputada del PP-CLM por Albacete, Tania Andicoberry, ha dado cuenta de las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales para «corregir unos Presupuestos de Page cada vez más alejados de la realidad».

En total, «1.150 propuestas para enmendar estas cuentas de 2026, en las que se incluye la construcción de un nuevo Centro de Salud para Villarrobledo, o el demandado Auditorio Municipal».

Según Andicoberry, «el borrador de Presupuestos de Page ha venido a perpetuar su lejanía con las necesidades de CLM, evidenciando que está a otras cosas y no a lo que verdaderamente importa a los vecinos de nuestra tierra.

La diputada del PP-CLM por Albacete añade que son “1.150 las enmiendas que ha presentado el PP-CLM para corregir los olvidos del PSOE en los Presupuestos 2026; unas enmiendas que son la alternativa a la desidia de un gobierno de Page que se deja llevar, pero que ni ejecuta el Presupuesto que tiene comprometido, ni aborda un proyecto ambicioso para el próximo año” ha explicado.

Argumenta también la ‘popular’ que “las cuentas de Page dejan claro que su único objetivo es seguir recaudando y exprimiendo a las familias y empresas de la región, con un dinero que luego no revierte en la sociedad; Somos la CC.AA con la tasa más alta de pobreza, un 34 por ciento de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, por encima del 25 por ciento nacional”.

Explicaba también Andicoberry que “hemos presentando enmiendas que vienen a corregir deficiencias importantes en la Sanidad pública, con unos profesionales sanitarios cada vez más agotados; o en Infraestructuras, pues ni un solo kilómetro de autovía ha construido con el Gobierno de Page en todos estos años, y por eso hemos presentado estas enmiendas, tras la escucha permanente del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, a los colectivos y a los municipios; y siendo posible gracias al gran trabajo que se ha llevado a cabo en el PP de Albacete con su presidente Manuel Serrano y secretario general Bernardo Ortega al frente”.

ENMIENDAS PARA VILLARROBLEDO

Tal y como ha desvelado Andicoberry, “el PP-CLM pide mejoras en Sanidad o en Infraestructuras, pero también las hay en apoyo de la Agricultura y Ganadería. Y para Villarrobledo hemos vuelto a incluir dos enmiendas para la construcción del Auditorio Municipal, y otra para la construcción del segundo Centro de Salud. Este Centro de Salud aparece en el borrador de Presupuestos con una pequeña consignación presupuestaria de 45.000 euros que se arrastra desde hace años, tomando de nuevo el pelo a los vecinos de Villarrobledo. La realidad es que Page no ha pensado en gastar ni un solo céntimo”, ha lamentado Tania Andicoberry, quien añade que «exigimos una ejecución de los Presupuestos en curso, y que se tomen en cuenta las Enmiendas del PP-CLM que son de la calle y que corrigen la desidia de Page”.

“Esperemos que el PSOE las tenga en cuenta y que los Presupuestos atiendan a la realidad de Castilla-La Mancha, tal y como pretende el Partido Popular de Paco Núñez, mientras Page siga buscando titulares vacíos de contenido, en vez de pensar en nuestra región”, ha concluido la diputada del PP-CLM por Albacete.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba