Hechos muy graves en un autoservicio chino de Albacete: hay un herido de consideración y un joven detenido

Arrestado un chico de 19 años por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un chico de 19 años a últimas horas de la noche del pasado sábado tras lo ocurrido en una tienda regentada por ciudadanos de nacionalidad china. Los hechos salían a la luz  en la mañana de este lunes al hacerlos públicos por la propia Policía Local de Albacete.

Así las cosas, un joven de 19 años fue detenido en la noche del pasado sábado, 29 de noviembre de 2025 en Albacete capital, acusado de un presunto delito de coacciones y otro de lesiones, tras la brutal agresión sufrida por el propietario de un autoservicio asiático ubicado en la confluencia de la Carretera de Jaén con la Vereda de Jaén.

La Policía Local de Albacete explica lo sucedido

Los hechos ocurrieron en torno a las 23:30 horas, cuando, según explica la Policía Local de Albacete, un grupo de jóvenes accedió al establecimiento y solicitó varias botellas de bebidas alcohólicas, además de bolsas de pipas y otros aperitivos. Al llegar el momento de abonar la compra, comenzaron a recriminar al empleado, de nacionalidad china, el precio de los productos, asegurando que era muy caro y exigiendo que se les regalara alguna de las botellas de alcohol; añade la Policía Local de Albacete.

De este modo y según el relato policial, esas exigencias se habrían realizado mediante actitud intimidatoria hacia el dependiente, lo que encuadra la situación en un presunto delito de coacciones. En un momento dado, los jóvenes intentaron huir a la carrera del autoservicio con las bebidas sin pagarlas. El dueño del establecimiento logró alcanzar a uno de ellos en el exterior, produciéndose entonces una pelea entre ambos. Durante el forcejeo, el joven habría propinado varios puñetazos en el rostro al comerciante, causándole lesiones de gravedad en la nariz y en uno de sus ojos.

Evacuado urgentemente al Hospital de Albacete

Hasta el lugar se desplazó un recurso sanitario, que atendió al herido en el mismo punto de la agresión y procedió posteriormente a su traslado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, donde fue asistido de sus lesiones.

Por su parte, el joven de 19 años fue detenido por la Policía Local de Albacete y trasladado a la Jefatura para la instrucción de las correspondientes diligencias penales por los presuntos delitos de coacciones y lesiones. En el operativo intervinieron dos dotaciones de la Policía Local, además del servicio sanitario que se hizo cargo del herido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba