Un menor de 16 años ha sido investigado en Albacete capital por un presunto delito contra la seguridad vial, después de ser sorprendido conduciendo una motocicleta sin haber obtenido nunca el permiso de conducción correspondiente.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:51 horas en la calle Hellín, cuando una dotación de la Policía Local de Albacete observó a un motorista circular con muy poca pericia, llegando incluso a detenerse en un semáforo a punto de perder el equilibrio y caer.
Tras ser identificado, los agentes comprobaron que se trataba de un chico de 16 años que conducía una motocicleta pese a no haber obtenido nunca permiso de conducción, algo imposible por su edad, ya que para este tipo de vehículos es necesario tener 18 años, según señalaron fuentes policiales.
Ante estos hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias penales, al menor en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.
Asimismo, se dio aviso a los familiares del joven, que fueron informados de lo sucedido. En la intervención participaron dos dotaciones de la Policía Local de Albacete.

