La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 2 de diciembre, el juicio contra un hombre de 50 años y de nacionalidad argentina, por un presunto delito de agresión sexual a menor de 16 años con penetración, delito por el que la Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a 2018, cuando el hijo del acusado y una niña de 9 años, hija de amigos del procesado y su mujer, iban juntos a la escuela de verano. Así, el acusado mantenía una estrecha relación de amistad con los padres de la niña, y como los menores eran amigos, cuando salían de la escuela, el procesado y su esposa recogían a ambos para llevarlos a casa del acusado en Albacete, hasta que llegaban los padres de la niña, hija de sus amigos.

Tal y como manifiesta la Fiscalía, la relación entre el procesado y los padres de la menor de edad era muy estrecha, y contaban con una relación de confianza y de familiaridad, hasta el punto de que la pequeña consideraba al procesado como su tío. Cuando los pequeños permanecían en casa del acusado, era habitual que ambos se tumbaran a echar la siesta. En alguna de estas ocasiones, el procesado, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, se metía en la cama con los menores, situándose entre los dos y aprovechando que su hijo dormía, y creyendo que la niña también lo hacía, le realizaba tocamientos por dentro de la ropa, llevando la mano de la niña a su pene.
Piden más de 10 años de cárcel en Albacete por estos hechos
Según señala el Ministerio Fiscal, el acusado también se masturbaba mientras realizaba tocamientos a la menor de edad. Unos episodios que sucedieron al menos en cinco ocasiones, llegando a penetrar con el dedo a la menor, bajándole la ropa. Durante estos episodios, la niña permanecía quieta, haciéndose la dormida por temor, y tras el último episodio, contó a sus padres lo sucedido, por lo que dejaron de ir a la casa del acusado.
Como indica la Fiscalía, en noviembre del 2020, tras unas charlas en el instituto sobre violencia sexual, la menor contó a los psicólogos del centro lo sucedido, y contactaron con sus progenitores, interponiendo la correspondiente denuncia. A consecuencia de los hechos, la menor ha necesitado tratamiento psicológico especializado.

Los hechos son constitutivos de un presunto delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años con penetración, en el que concurre el agravante de abuso de confianza. Por ello, la Fiscalía pide 10 años y medio de prisión para el acusado, así como la medida de libertad vigilada y la pena de privación de la patria potestad por 8 años.
Está previsto que el acusado acuda este martes, 2 de diciembre, a la Audiencia Provincial de Albacete.

