Llanos Blanco es una influencer y creadora de contenido de Albacete que aúna más de 170.000 seguidores en redes sociales. Sus consejos sobre el cuidado del pelo rizado y su contenido sobre su recién estrenada maternidad ha cautivado a miles de personas tras la pantalla.
Entre tutoriales y rutinas ‘curly’, y su faceta como mamá, Llanos Blanco se desenvuelve ante la cámara a la perfección, consiguiendo llegar a centenares de hogares, creando una gran comunidad. Eso sí, a pesar de su éxito en redes sociales, y a diferencia de la mayoría de creadores de contenido que apuestan por establecerse en Madrid, Blanco continúa residiendo en Albacete, su ciudad natal, a la que no cambiaría por nada.

Lo cierto es que Llanos comenzó en redes sociales como ‘influencer curly’, es decir, creando contenido sobre el cuidado del pelo rizado, aunque confiesa que ese cariño por sus rizos no siempre estuvo ahí. “Me alisaba siempre el pelo porque en la infancia no teníamos tantos referentes, todas mis amigas iban con el pelo liso y al final te lo alisabas para encajar”, confiesa Llanos Blanco a El Digital de Albacete.
De Albacete a las redes sociales
El cambio de mentalidad de esta ‘influencer’ llegó tras “un proceso de maduración, cuando empecé a cuidar mi pelo”, indica, y manifiesta que “empecé a buscar información y en ese momento no había mucha gente que compartiese este tipo de contenido”. Así, con el tiempo y los conocimientos que la de Albacete fue adquiriendo, se lanzó al mundo de las redes sociales. “Estaba en una cena con amigos y un familiar me hizo un comentario halagando mi pelo y le conté un poco el proceso. Me propuso la idea de abrir un canal en Youtube”. Un comentario que quedó grabado en la mente de Llanos, y una idea que no se pudo quitar de su cabeza hasta que decidió dar el paso.

“Me tiré a la piscina”, reconoce, y explica que de ese momento hace “8 años, en los que he ido aprendiendo de todo, y trasladándolo a las redes sociales, de una manera totalmente orgánica, hasta el día de hoy, que me dedico de forma profesional a la creación de contenido”, aunque hasta 2019, la ‘influencer’ compaginaba su labor en redes sociales con su profesión en el «sector del comercio».
Finalmente, Llanos decidió junto a otra creadora de contenido formar una empresa sobre el cuidado del pelo rizado, hasta que decidió dedicarse en exclusiva a las redes sociales. Aunque en un principio la ‘influencer’ de Albacete dedicaba en su totalidad su contenido al cuidado capilar, con el tiempo fue creando esa conexión con su comunidad que la invitó a compartir otra faceta de su vida: la maternidad. “Comparto las cosas que forman parte de mi momento vital, así que conté todo el proceso de la búsqueda del embarazo, así como el proceso de fecundación in vitro”, explica, y asegura que “fue algo que me ayudó mucho personalmente”. En la misma línea, añade que compartir este tipo de experiencias “también hace que muchas personas se sientan comprendidas y acompañadas”. Ahora, con su pequeño en brazos, Llanos también crea ese contenido relacionado con la maternidad.
Las claves del éxito de la influencer de Albacete: «Transparencia y sinceridad»
Sobre sus seguidores, la ‘influencer’ asegura que se trata de personas “muy respetuosas”, y que ha sido algo “totalmente orgánico”, ya que “jamás” se imaginó haber llegado «hasta aquí». Del mismo modo, indica que “me considero una persona muy honesta y la gente que confía en mis recomendaciones merece transparencia y sinceridad”, por lo que “cuando entran acciones publicitarias trato de ver lo que me gusta y lo que no, con qué marcas me siento más cómoda y primero pruebo los productos, y a partir de ahí vemos si tiramos hacia delante o no”.
En los últimos años son muchas las mujeres que han optado por dejarse su pelo al natural. Una tarea que no ha sido sencilla para muchas, ya que, como indica Llanos Blanco “hay a muchas niñas que en el colegio las han insultado por su pelo”, y señala que “en pandemia hubo un ‘boom’ muy importante con el pelo rizado, la gente aprovechó para cuidar su cabello y aprender a hacerlo”. En la misma línea, señala que “el nacimiento de TikTok también abarca a muchas generaciones, y hay mucha gente joven hablando sobre el pelo rizado y aprendiendo a abrazar sus rizos”.

Una profesión particular pero que le ha permitido a la influencer de Albacete cumplir sueños que ni siquiera sabía que tenía. “He protagonizado un anuncio junto a Garnier”, recuerda Blanco, y señala que “vivir una experiencia así con un equipo de producción maravilloso fue increíble”.
Actualmente, Llanos Blanco continúa creciendo como creadora de contenido mientras mantiene intacta su esencia, sus raíces y sus rizos. Desde Albacete sigue compartido experiencias y aprendizajes, que comparte con una comunidad que no deja de aumentar, demostrando que la autenticidad sigue siendo la mejor fórmula para conectar a través de la pantalla.

