El Partido Popular de Albacete mostró este domingo una amplia y visible representación en la multitudinaria manifestación convocada por la dirección nacional del PP en Madrid contra la “corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez” y para reclamar la convocatoria de elecciones generales. La concentración tuvo lugar en la explanada del Templo de Debod y reunió a decenas de miles de personas procedentes de toda España.
Entre los populares albacetenses desplazados a la capital destacó la presencia del portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano, así como del secretario de Organización provincial, Bernardo Ortega, que encabezaron la delegación del partido en la provincia. Junto a ellos, acudió también el diputado nacional Antonio Martínez, que se sumó a la protesta junto a cargos orgánicos y simpatizantes del PP procedentes de distintos municipios, como el alcalde de Alcadozo, Ángel Alfaro.

La representación del Ayuntamiento de Albacete fue especialmente numerosa, con la asistencia de los concejales Carlos Calero, Alberto Reina, Llanos Navarro y Julián Garijo, entre otros ediles populares de la capital. Desde el PP provincial se subraya que la presencia de cargos municipales responde al compromiso de “defender en la calle lo mismo que se defiende en las instituciones”, en línea con el mensaje lanzado por la dirección nacional del partido durante el acto.

A la cita en Madrid acudieron también diputados regionales por Albacete, como Tania Andicoberry y Juan José Moya, que quisieron arropar con su presencia la protesta impulsada por Alberto Núñez Feijóo y respaldada por los principales dirigentes del PP, entre ellos los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El PP enmarca esta concentración dentro de su ofensiva política tras la entrada en prisión del exministro de Transportes José Luis Ábalos y de su exasesor Koldo García, un contexto que los populares consideran “la gota que colma el vaso” de los casos de corrupción que afectan al entorno del Gobierno. Bajo lemas como “Elecciones ya” o “El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno”, la manifestación buscó proyectar una imagen de unidad interna y de movilización social frente al Ejecutivo.
Desde la organización provincial del PP de Albacete se valora esta amplia participación como una muestra del “alto grado de implicación” de sus cargos públicos y militantes en la estrategia marcada por la dirección nacional, y se subraya que la provincia “ha estado representada al máximo nivel” en una de las grandes citas políticas de la legislatura para el Partido Popular.










