Albacete ha hecho gala de nuevo de su gastronomía local y del talento de los chefs de la ciudad en el tercer Concurso Local de Tapas. Una jornada que ha estado protagonizada por una explosión de sabores y texturas que ha hecho las delicias del jurado, quienes han proclamado ganadora a la tapa bautizada como ‘La Mancha en un suspiro’, elaborada por el chef Carlos Arjona de La Bonita 1850.
Una combinación innovadora protagonizada por ingredientes como el bacalao y un toque dulce debido a la masa de magdalena que contiene ‘La Mancha en un suspiro’. Así, Carlos Arjona confiesa a El Digital de Albacete que el resultado es el fruto de horas de buscando cómo “sorprender e innovar” sin dejar de lado el sabor, ya que “al final, estamos hablando de comida y tiene que estar rica”.

‘La Mancha en un suspiro’ arrasa en el concurso de tapas de Albacete
En esta ocasión, la apuesta de este restaurante de Albacete ha sido una “propuesta llamativa”, como indica Arjona, que además se caracteriza por su «sencillez y elegancia”.

Como base de ‘La Mancha en un suspiro’, el chef de Albacete explica que se trata de “un muffin, o una magdalena, que hemos realizado con su base tradicional apoyándonos en nuestro panadero de confianza, Manuel Esparcia”, a la que han añadido “un pil pil de bacalao y una miga de bacalao salado para potenciar ese sabor pero sin perder el toque dulce que aporta la magdalena”, y que además, han rellenado con “una salsa de tinta de calamar y bacalao, coronado con un toque de bacalao, y para finalizar unas huevas de tobiko y unas corteza de la piel del pescado”.

Una propuesta tan especial como innovadora, protagonizada por este pescado que cuenta además con una peculiaridad, y es que tal y como confirma el chef de La Bonita 1850, se puede comer “hasta el papel de la magdalena”.
Bacalao y muffin, los ingredientes estrellas
Lo cierto es que este chef albaceteño está arrasando con su cocina que combina tradición e innovación, teniendo siempre presente el sabor como prioridad en sus creaciones. “Llegar a la altura de cocineros y compañeros que llevo admirando desde que empecé a estudiar cocina es un sueño”, confiesa Carlos Arjona.

Además, La Bonita 1850 cuenta con una amplia experiencia en este tipo de concursos y no es la primera vez que arrasan con sus creaciones culinarias de un bocado. En 2024 ya lo hicieron con su tapa ‘Dale vueltas al coco, jabalí’, con la que representaron a la provincia de Albacete en el Campeonato de España.

