Hacer una escapada para disfrutar de los encantos de Albacete está a tu alcance, para conocer en primera persona la cuchillería albaceteña desde Madrid. Una escapada en tren con ida y vuelta desde Madrid, que sin duda promete sorprender al visitante.
Se trata de una posibilidad de disfrutar de la riqueza de nuestra tierra gracias a la puesta en marcha de un tren turístico: el Tren de la Cuchillería. Así, cabe recordar que viajar en tren es una forma sostenible, confortable, relajada y tranquila, tratándose de un modo de desplazamiento que aglutina numerosas ventajas por las que no puedes dejar escapar esta visita a la ciudad de Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con Renfe, ha puesto nuevamente en marcha diferentes trenes turísticos gracias a los que los visitantes podrán descubrir los encantos de nuestra región. Un fascinante viaje a bordo de estos trenes turísticos que una Madrid con diferentes destinos de Castilla-La Mancha prometen sorprender. Diferentes rutas con las que el viajero tendrá la oportunidad de sumergirse en la historia y tradiciones de Castilla-La Mancha, conociendo la región de una manera diferente, cómoda y divertida.
Así, una de estas especiales rutas partirá el próximo 13 de diciembre desde Madrid, teniendo como destino Albacete capital. Un viaje de ida y vuelta en el día que supone una oportunidad única para dejarte atrapar por la la cultura, la historia y la gastronomía albaceteña, y con la que podrás descubrir una de las mayores señas de identidad por las que se conoce a la ciudad de Albacete internacionalmente: la cuchillería.

El bautizado como Tren de la Cuchillería partirá el próximo 13 de diciembre desde Madrid con destino a la capital albaceteña. Un viaje que supone una oportunidad única para conocer de primera mano la ciudad de Albacete, y es que el viajero podrá disfrutar de una visita guiada por el centro de la ciudad para conocer los enclaves y edificios más emblemáticos, como es el icónico Pasaje de Lodares.
Se trata de una buena forma de conocer la historia de Albacete, teniendo además la ocasión de saborearla. Y es que el viaje en este Tren de la Cuchillería incluye una cata de quesos manchegos que prometen conquistar a los paladares más exigentes.

Sin duda, el plato fuerte de este viaje será la visita al Museo de la Cuchillería de Albacete con el objetivo de conocer en profundidad el proceso artesanal llevado a cabo para la elaboración de las tradicionales navajas. Por si fuera poco, podrás participar en una taller-exhibición de cuchillería. Un plan diferente para compartir con familia o amigos mientras descubres los encantos de Albacete con la comodidad que ofrece viajar en tren.
El precio incluye el viaje de ida en Tren Turístico y vuelta en AVE, con origen Chamartín-Clara Campoamor y destino Albacete-Los Llanos. Además, se incorpora al precio final de esta experiencia la visita guiada por la cuidad de Albacete, la visita al Museo de la Cuchillería junto con un taller, y una cata de queso manchego. En concreto, el precio para adultos es de 50 euros, mientras que los menores de 14 años pagarán 20 euros, y los niños menos de 4 años viajarán de forma gratuita.

El Tren de la Cuchillería partirá el próximo 13 de diciembre a las 9:00 horas de Madrid, teniendo su llegada prevista a Albacete a las 10:38 horas. El regreso será a las 18:32 horas y la llegada a Madrid a las 20:08 horas del mismo día. Así, cabe recordar que las plazas son numeradas con elección de la misma en la compra y no se admiten cambios. Además, las anulaciones llevarán un cargo del 15% hasta las 24 horas antes de la salida del viaje y superado ese periodo no se podrá anular.



