Toda una vida llevan compartiendo Ángela Navarro y Jesús Roldán atendiendo a la clientela de su restaurante en Albacete. Una aventura laboral a la que pondrán un bonito final en tan solo unas semanas despidiéndose del público albaceteño y dejando en la ciudad un buen sabor de boca.
Los platos de la cocina tradicional y un trato cercano son el principal reclamo de quienes han compartido momentos en familia y junto a amigos desde hacer cerca de 50 años en el icónico Restaurante ‘La Casita de Roldán’. Un establecimiento de hostelería situado en la Carretera de Valencia y cerrará sus puertas el próximo 14 de diciembre debido a la jubilación de sus propietarios.

Medio siglo de vida junto a los vecinos de Albacete
“Llevamos cerca de 50 años trabajando aquí y sacando este negocio adelante”, compartía con El Digital de Albacete el propietario de ‘La Casita’, Jesús Roldán, confesando que en este casi medio siglo “no hemos parado ni un solo día”. De este modo, confesaba que “los inicios fueron una lucha bastante dura, pero ahora nuestro restaurante funciona de maravilla”.
Sin embargo, pese al buen funcionamiento de este conocido restaurante manifestaba Roldán que “ha llegado el momento de jubilarnos y no tenemos relevo generacional”, por lo que para emprender la nueva aventura que supone la jubilación han tomado la decisión de bajar la persiana de este entrañable establecimiento hostelero. Al respecto, incidía sobre el futuro de este restaurante Jesús Roldán que “de momento vamos a cerrarlo hasta que encontremos a alguien que lo quiera alquilar o comprar”, poniendo de relieve que hasta entonces “tenemos que cerrar porque nosotros no vamos a seguir”.

Sobre los primeros pasos del Restaurante ‘La Casita’ recordaba Jesús Roldán que “llevamos toda la vida”, explicando a El Digital de Albacete que “empecé con 13 años y voy a cumplir 65”. Y es que, trasladaba que este icónico establecimiento de hostelería abrió sus puertas “en los años 70”, y desde entonces llevan atendiendo a su clientela en Albacete.
Una clientela sobre la que confesaba el propietario de ‘La Casita’, “es espectacular” y que han sabido cuidar y mantener “trabajando con mucha dedicación”. De hecho, el aprecio de este restaurante no proviene solo de los albaceteños, sino que los profesionales del sector también han sabido reconocer la cocina tradicional que puede degustarse en este establecimiento, y es que “tenemos dos Soletes Repsol”, detallaba Jesús Roldán.

Cocina tradicional y platos repletos de sabor
Con una cocina tradicional, el Restaurante ‘La Casita de Roldán’ ha sabido conquistar a los paladares más exigentes, ofreciendo además un trato cercano y familiar a sus clientes. “Nuestra cocina es la de siempre, la de nuestros abuelos y padres”, explicaba Jesús Roldán sobre el secreto de las recetas que han compartido con los vecinos de Albacete en estos casi 50 años.
Las manos de Ángela Navarro han dado vida día tras día a elaboraciones que saben a tradición y que están repletas de sabor. Platos caseros que han cautivado paladares y que han llegado al corazón de los albaceteños. En este punto, manifestaba Jesús Roldán que forman parte de la identidad de ‘La Casita’ “los platos manchegos y nuestras carnes a la brasa”.
Ponía en valor este profesional del sector hostelero a quienes apuestan “por la innovación y la vanguardia”, pero destacaba que este no ha sido su caso. Sin embargo, en ‘La Casita’ continúan llevando por bandera platos tan nuestros como “los gazpachos, las migas, el arroz caldoso, o el ajo mataero”, asegurando que “la gente viene aquí buscando y demandando estos platos de la cocina tradicional manchega”.

“Toda una vida” en este restaurante de Albacete
El Restaurante ‘La Casita’ “ha sido nuestra vida”, compartía Jesús Roldán con El Digital de Albacete, añadiendo que “la gente nos quiere, nos aprecia y eso a nosotros nos ha ido dando la vida”. Un establecimiento que ha requerido “una dedicación exclusiva y un trabajo constante”, pero sobre el que destacaba Roldán que “gracias a nuestra clientela nos ha ido muy bien y para nosotros ha sido nuestra vida”.
Se mostraban especialmente agradecidos a la clientela que les ha acompañado en estos casi 50 años en Albacete, apuntando que “la gente ha reconocido nuestro trabajo y han venido a nuestra casa siempre con confianza”, añadiendo que “han sabido apreciar nuestra forma de trabajar y nuestra dedicación”. Y es que, aseguraba Jesús Roldán que “este es un trabajo duro”, asegurando que el equipo que forma parte del Restaurante ‘La Casita’ “es una familia”.

“Hemos luchado día a día y la gente nos ha respondido”, expresaba Jesús Roldán, asegurando que “estamos agradecidos a todo el mundo”. Y es que, la clientela de ‘La Casita’ no es solo de Albacete, sino que compartía que “también viene mucha gente de otros puntos de España, especialmente gente de Madrid que nos conocen y cuando pasan por aquí vienen a vernos y a comer con nosotros”, añadiendo que “la gente que nos conoce siempre repite”.
Quienes empiezan a conocer la noticia de la jubilación de Ángela y Jesús les han trasladado que “es una pena que cerremos”, y es que este matrimonio lleva compartiendo con los albaceteños una cocina casera y con sabor a hogar. Tan solo unas semanas restan para que el Restaurante ‘La Casita de Roldán’ cierre sus puertas en Albacete, ya que será el próximo 14 de diciembre la fecha escogida por sus propietarios para despedirse de estos 50 años junto a sus clientes en Albacete.

