El cancerbero gallego regresó este sábado ante el Deportivo de La Coruña a la titularidad y tras el partido fue uno de los jugadores del Albacete que atendió a la prensa en zona mixta.
Sobre lo primero que se pronunció el portero fue sobre el penalti que Marta Huerta de Aza pitó a favor del Albacete y luego anuló tras verlo en el VAR, diciendo Mariño al respecto que “Pacheco insiste en que sí hay contacto y eso le impide poder jugar bien la pelota. El arbitraje y el VAR son una lotería. Hoy nos ha salido cruz. Pacheco dice que es penalti claro”.
Mariño pidió ante los micros “olvidarse de la tabla clasificatoria. Hay que ir partido a partido. Si pensamos en la tabla nos pegamos tiros en el pie. Es una liga muy igualada y quedan muchos partidos. Creo que hoy no hemos merecido perder. Hay que seguir, queda mucho por delante. No hay que pensar ni en ascensos ni en descensos… En la primera mitad, nos hemos equivocado media vez y nos han metido el 0-1. Hay que ir partido a partido y empezar a hablar a partir de abril de a qué podemos aspirar”.
El portero gallego del Albacete reconoció sobre la acción que supuso el 0-1 que “habíamos hablado muchas cosas toda la semana, pero nos hemos equivocado en ellas y nos ha costado el gol y la derrota. El 0-2 llegó porque estábamos volcados para tratar de empatar, el grave fue el 0-1, porque estuvimos toda la semana trabajando para que ese tipo de acciones no ocurrieran. Creo que lo justo hubiera sido un empate, pero nos quedamos con cero puntos”.
Alberto González lleva varios partidos haciendo cosas un tanto extrañas en la portería del Albacete y sobre ello ha sido cuestionado Diego Mariño, diciendo el guardameta al respecto que “lo llevamos con naturalidad y entrenamos duro como si fueras a ser titular. Luego, el míster decide y nosotros tenemos que cumplir. Ahora llega la Copa, y a ver a quién elige el míster para ser titular”.
Para finalizar y cuestionado sobre el sentir de la afición tras la marcha del equipo, Mariño dijo que “no creo que haya que pedirle perdón hoy a la afición porque el equipo ha trabajado bien. Hemos luchado, insistido y atacado para sumar, por eso, a la afición le pido que nos ayude y que cuando no estemos bien, que nos levanten el ánimo. Nosotros no nos vamos a guardar nada”.


