El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 1 de diciembre, el juicio contra cinco personas con edades comprendidas entre los 27 y 34 años de edad, acusados por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de la capital albaceteña, por el que la Fiscalía pide penas superiores a los 2 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a marzo del 2017, cuando los acusados, junto a otra persona que no ha sido identificada, llegaron hasta un establecimiento de una compañía telefónica en Albacete, forzando la puerta de acceso y accediendo al interior, apoderándose de 48 terminales de telefonía, así como de varios accesorios. Todo ello valorado en 17.661 euros.

Más de 17.000 euros en telefonía
Tal y como manifiesta la Fiscalía, los acusados huyeron del lugar a bordo de un vehículo, consiguiendo burlar la persona no identificada la persecución policial y huir con los efectos sustraídos.
Los hechos son constitutivos de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas por el que la Fiscalía pide la pena de 2 años y 3 meses de prisión, excepto para uno de ellos, ya que concurre el agravante de reincidencia, al que solicitan 5 años de cárcel. En caso de resultar condenados, los acusados deberán responder con una indemnización en la cantidad de 17.661 euros y en la cantidad que se acrediten los daños ocasiones.

Así, está previsto que el Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete celebre este juicio el lunes, 1 de diciembre.

