El Albacete Balompié caía derrotado este sábado en su feudo por 0-2 ante el Deportivo de La Coruña. Los blancos, nunca fueron superiores al cuadro rival y no hicieron méritos para sumar mucho más de un empate, aún así, la victoria deportivista no se puede catalogar de injusta, ya que los de Antonio Hidalgo fueron los que mandaron en todo momento sobre el verde. El Albacete volvió a hacer aguas en defensa y el gol que supuso el 0-1 es para que Alberto y sus pupilos se lo hagan mirar, pues entre Mella, Soriano y Stoichkov, ellos tres solos, ningunearon a los once que llevaban el escudo del murciélago en el pecho y adelantaron a los gallegos al borde del descanso. En la segunda mitad, el Alba no es que hiciera muchos más méritos, recibiendo el 0-2 en el minuto 90 cuando el equipo, con más corazón que cabeza, estaba volcado en ataque intentando hacer el 0-1. Una pérdida de Lazo propició la puntilla. Cuando los cambios se necesitaban como el comer, mirar al banquillo daba más miedo que mirar al diablo a los ojos, quedando patente por enésima vez la desestructurada obra del ‘arquitecto’ Toché y sus plantillas cortas. Si Málaga, Leganés, Real Sociedad ‘B’ y Éibar ganan sus partidos en esta jornada de liga, algo difícil pero no imposible, el Albacete caerá a puestos de descenso.
Tras su derrota de la semana pasada en Las Palmas en un partido en el que su primera mitad fue más un viaje vacacional a Canarias que un duelo con el nivel y la exigencia que requiere el fútbol profesional, el Albacete Balompié regresaba este sábado a la competición liguera y lo hacía recibiendo en el Carlos Belmonte al líder de la Liga Hypermotion, al Deportivo de La Coruña, que cuando la pelota echó a rodar llevaba 29 años sin conocer la derrota en tierras manchegas. Y así seguirá un año más después del 0-2 de este sábado.

¿Enfado o ataque de entrenador en el técnico del Albacete?
Presentó Alberto González una auténtica revolución en su once al sorprender con 6 novedades, ya fuera por el paupérrimo papel de los que saltaron de inicio en el Estadio Insular o porque al malagueño le dio un ataque de entrenador de esos que de vez en cuando le dan, como cuando la semana pasada dejó a Mariño sentado en el banquillo porque Lizoain jugaba en casa; como si el Alba fuera un ‘chikipark’ y no un equipo del fútbol profesional. Cosas del de los ‘expected goals’ y los ‘penártiles’.
Sea por lo que fuere y volviendo a lo que fue el partido de este sábado, Lizoain, Gámez, Neva, Lazo, Escriche y Jefté, se cayeron del once y sus lugares los ocuparon el citado y vilipendia tras su buen partido ante el Andorra Diego Mariño, Lorenzo Aguado, Jonathan Gómez, Ale Meléndez, Víctor Valverde y Antonio Puertas. Sólo Jesús Vallejo, Pepe Sánchez, Riki Rodríguez, Antonio Pachecho y Jon Morcillo, repitieron con respecto a los que salieron de inicio ante la UD Las Palmas.

Así las cosas y dando orden a este embrollo, Mariño estuvo bajo palos; Aguado en el lateral derecho, JoGo en el izquierdo, y Vallejo y Pepe, en el centro de la defensa; Riki y Meléndez fueron los de la batuta y la retroexcavadora, mientras que lo de percutir por los extremos quedó para Víctor Valverde y Jon Morcillo; el hombre enganche fue Pacheco y el más adelantado, Puertas.
Lizoain (PS), Jon García, Javi Moreno, Gámez, Neva, Lazo, Escriche, Jefté y Capi, comenzaron el partido en el banquillo junto a Alberto González y esperando su oportunidad desde la suplencia. Javi Villar, Higinio y Agus Medina, se quedaron fuera de la lista por lesión.
Cuatro novedades en el Dépor de inicio en Albacete
En lo que se refirió al Deportivo de La Coruña, Antonio Hidalgo, quien fuera en su etapa profesional jugador del Albacete, apostó por un once compuesto por Germán en portería; Mella, Loureiro, Comas, Barcia y Quagliata, en defensa; Patiño, José Angel y Mario Soriano, en el centro del campo; y Stoichkov y el ‘Mago’ Yeremay, en ataque.

La colegiada de la contienda fue Marta Huerta de Azas, palentina de nacimiento y adscrita al colegio canario, quien estuvo asistida por las bandas por el insular Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Unai García Urbaneja, del colegio catalán. El cuarto árbitro fue el aragonés Armando Ramo Andrés, mientras que las labores del VAR quedaron para Óliver de la Fuente Ramos, del colegio castellano y leonés, y Manuel Ángel Pérez Hernández, del madrileño.

Eléctrico arranque en el Carlos Belmonte de Albacete
Puntual a las 18.30 horas Marta Huerta de Azaleas hizo sonar su silbato y el balón echó a rodar, haciéndolo con un Deportivo que sólo tardó un par de minutos en poner en apuros a un Diego Mariño que anduvo muy atento y evitó el 0-1 metiendo una mano salvadora abajo y pegada a su palo derecho, mandando a córner el peligroso disparo Mario Soriano. Dos minutos después fue Pepe Sánchez el que pudo poner el 1-0 tras un remate de cabeza al borde de la línea frontal del área pequeña, después de que Antonio Puertas asistiera al zaguero también con la testa desde el segundo palo tras un saque de esquina botado por Jon Morcillo desde el perfil diestro del ataque blanco. Como pasó en la acción del Dépor, el cancerbero rival actuó con certera y Germán Parreño desbarató las opciones de gol del ’23’ del Albacete.

De más a menos tanto Albacete como Deportivo
Comenzó prometedor el partido, sin duda, pero el picante duró lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio, pues ambos equipos tiraron de cloroformo y comenzaron a preocuparse más de guardar la ropa que de nadar, llevando el duelo a una fase de centrocampismo insulso en el que los porteros pasaron de salvadores a espectadores y en el que lo único que pasaba era el tiempo. Y ya estábamos en el ecuador de la primera mitad.

Tedioso Albacete – Deportivo
Seguía corriendo el crono y sus manecillas lo hacían más que los futbolistas de uno y otro equipo, siendo el partido un auténtico tostón falto de intensidad y ritmo en el que no pasaba absolutamente nada digno de mención sobre el césped, ya mermado por las heladas de esta semana, sobre todo más en su aspecto que en su bonanza. Faltaban cinco minutos para que el cuarto colegiado mostrara el cartelón con el alargue.

Meléndez probó fortuna para el Albacete
Superado por apenas unos segundos el umbral del minuto 40, Riki conectó con Ale Meléndez y el andaluz buscó la media luna del área, desde donde disparó buscando el palo largo en altura, envenenándose el esférico conforme se acercaba a la portería y obligando a Germán Parreño a meter la yema de los dedos para desviar el esférico a córner. Por desgracia del posible 1-0 se pasó al 0-1 en apenas unos segundos.

Gol del Dépor para abrir la lata en Albacete
Corría el minuto 43 y al Albacete se le vieron las costuras, demostrando por enésima vez los de Alberto González que muchas veces son una banda a la hora de defender, pues en el inicio de la jugada del gol el balón estaba en el ángulo de córner de Gol Norte y entre Mella, Soriano y Stoichkov, fabricaron el 0-1 riéndose en su cara de los once jugadores del Albacete. Y ojo, que Mariño defendía la portería de Gol Sur. Ahí es nada…
Comenzó la jugada Mella, que salió con maestría del bosque de piernas que se encontró cuando desde el ángulo de córner se plantó en el centro del campo como Pedro por su casa, como el que va a comprar el pan, conectando con un Mario Soriano que, percutiendo por el extremo zurdo, puso un balón medido al pie de Stoichkov haciendo un roto a la línea de zagueros del Albacete; ahí, en el centro y mano a mano con Mariño, el ex del Granada mandó la bola a dormir casi al mismo tiempo que Marta Huerta de Aza mandaba el partido al descanso con su silbato. Mazazo psicológico en un minuto ídem. De nuevo, los errores defensivos condenaban al Albacete. Tres jugadores hicieron más que once, y eso ni se puede ni se debe consentir.

Sin cambios en Albacete y Dépor durante el descanso
Tras el paso por vestuarios y el perceptivo cuarto de hora de asueto los protagonistas regresaron al terreno de juego, haciéndolo ambos conjuntos en las mismas combinaciones que cuando comenzó el partido, pues ni Alberto González ni Antonio Hidalgo decidieron usar la ventana de cambios del intermedio.
El Dépor echó agua al probable vino del Albacete
Era de presuponer que el Alba intentaría salir muy intenso del vestuario y poner un ritmo alto en los primeros compases de la reanudación para intentar empatar cuanto antes, pero Antonio Hidalgo también lo sabía y preparó a los suyos para adormecer al Albacete y desactivar la posible bomba de Alberto González. Y así fue, el Alba se asemejó más a un corderete que a un lobo y Germán Parreño seguía viviendo tras tranquilo bajo palos. Los pitos y el runrún comenzaban ya a asomar entre los más de 10.600 espectadores que este sábado se congregaron en el Carlos Belmonte.

Doble cambio en el Albacete
Llegados al minuto 63, Alberto González agitó el avispero de los cambios buscando activar la chispa de su equipo, retirando del terreno de juego a Ale Meléndez y al desaparecido Jon Morcillo, que parece tener la cabeza en cualquier cosa menos en recobrar su nivel con el Albacete, y dando entrada a José Carlos Lazo y Dani Escriche.

El arquitecto Toché y su lacra en el Albacete
Avanzaba el partido y ni con cambios ni sin cambios tenían solución los problemas del Albacete, que seguía adoleciendo de todo y que llevaba menos peligro que once hermanas de la caridad haciendo dulces navideños artesanos, y lo peor de todo es que si mirabas al banquillo las opciones eran Jon García, Javi Moreno, Neva, Capi, Fran Gámez y Jefté, lo que dejaba muy a las claras que los cuentos de Toché y las plantillas cortas son sólo cuentos, pues en cuanto tienes a tres lesionados como Agus Medina, Higinio y Javi Villar, lo que te quedaba en el banquillo, a priori, no te llenaba de esperanzas para poder remontar un 0-1 contra el Depor. En el minuto 75, Jefté saltó al verde por Valverde y Gámez hizo lo propio por Lorenzo.

Penalti anulado por el VAR a favor del Albacete
Tras un saque de esquina y en una jugada aislada, Antonio Pacheco cayó dentro del área y Marta Huerta de Aza señaló el punto de penalti, pero Óliver de la Fuente Ramos la llamó por el pinganillo para que revisara la acción en el monitor, desdiciéndose entonces la colegiada palentina y marcándose un ‘Donde dije digo, digo Diego’ y anulando su decisión mientras con sus dedos ‘pintaba’ en el aire el cuadradito de la pantalla del VAR. Para la árbitro y tras ver en el monitor la acción, el contacto de Barcia sobre la pierna de Pacheco no fue suficiente para derribar al alicantino.
Cambio en el Albacete
En el minuto 83, Alberto agotó sus ‘ofensivos’ cambios al dar entrada a Carlos Neva en sustitución de Pepe Sánchez.

El Dépor mató a la contra al Albacete
A falta de un minuto para llegar al 90 y cuando el Alba trataba con más corazón que cabeza hacer el 1-1, Lazo perdió un balón en la zona de tres cuartos de cancha y propició que cuatro jugadores del Dépor salieran al contragolpe como auténticas exhalaciones, burlando con extrema facilidad la defensa albacetista y propiciando que Eddahchouri, que apenas llevaba un par de minutos sobre el verde, hiciera el 0-2 y matara el partido.
FICHA TÉCNICA
- Alineaciones

- Sustituciones
Albacete Balompié: Lazo por Meléndez (min 63), Escriche por Morci (min 63), Jefté por Valverde (min 75), Gámez por Lorenoz (min 75) y Neva por Pepe (min 83).
Deportivo de La Coruña: Villares por Patiño (min 67), Eddahchouri por José Ángel (min 82), Gragera por Stoichkov (min 82), Rubén por Mario Soriano (min 90) y Herrera por Yeremay (min 90).
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Puertas (TA, min 85)
Deportivo de La Coruña: Barcia (TA, min 54)
- Goles
Albacete Balompié:
Deportivo de La Coruña: Stoichkov (0-1, min 43), Eddahchouri (0-2, min 89)
- Asistencia
10.663 espectadores
FOTOS
A continuación pueden ver un resumen fotográfico del partido repartido en varias galerías de imágenes:
- GALERÍA 1














- GALERÍA 2











- GALERÍA 3










/ Fotos: Albacete Balompié y LaLiga /

