El entrenador del Albacete compareció en sala de prensa como tras cada partido para valorar lo que fue el papel de su equipo sobre el verde.
Resumió Alberto el choque diciendo que “hicimos un partido correcto pero cometidos errores importantes, que nos han penalizado mucho. Les hemos dado la opción de salir a la contra con espacios y eso nos costó muy caro. Creo que pudimos adelantarnos en el marcador y, luego, poder empatar, pero nos faltó efectividad de cara a puerta”.
Añadió el entrenador del Albacete ante los micros que “el penalti se puede pitar o no, pero si el árbitro la pita… ¿porqué el VAR entra y otras veces no entra? El VAR es una desgracia para el fútbol. Nos está sacando a todos locos”.
Argumentó también el malagueño que “aunque no juguemos con delantero puro, no nos ha faltado el gol en lo que llevamos de temporada. Hoy nos ha faltado acierto, hemos generado tres o cuatro acciones de gol, pero nos faltó acierto”.
Explicó Alberto que “nos ha faltado una vez más lo que no podía faltar y que es algo que tenemos que mejorar. Eso nos lleva penalizando todo el año, y el 0-1 me ha enfadado mucho. El Dépor ha llegado desde el córner a hacernos gol tras recorrerse todo el campo. Esa acción me duele sobremanera, porque lo hemos trabajado, hemos incidido en ello y sigue pasando”.
Según dijo también el entrenador del Albacete “ciertos errores como los que hemos cometido ante un equipo como el Dépor, pues te penalizan duramente como nos han penalizado. Hay que reconocer también que el presupuesto del rival de hoy era mucho mayor que el nuestro. Aún así, hemos fallado en lo clave porque el Dépor con espacios es letal y se los hemos dado”.
Sobre su alineación con 6 cambios, Alberto dijo que “sí funcionaron porque pasó lo que buscábamos, sólo que fallamos en acciones claves que son las que mejor ejecuta el Dépor. Salimos de inicio con un equipo bastante equilibrado, con jugadores que venían pidiendo paso y con otros que lo estaban haciendo bien”.
Ahora toca la Copa del Rey y Alberto, más allá de lo importante, que es la Liga, decía que “ahora tenemos el foco puesto en la Copa del Rey porque es importante pasar de ronda”.


