Carne picada de Consum infectada por una peligrosa bacteria y que podría haberse vendido en Albacete: te mostramos la foto

'Burger meat' de pollo de la marca Consum

Los clientes de Consum en Albacete deben estar muy atentos por si en sus neveras tienen un preparado cárnico comprado en dicho supermercado y etiquetado bajo la marca propia de la cadena. Tiene presencia de salmonela y su consumo es muy peligroso, por eso la han retirado del mercado. La distribución del producto afectado ha sido a Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia. Al haberse distribuido en Castilla-La Mancha, es imposible descartar que lo haya sido en los supermercados que la marca tiene en Albacete.

De este modo, los supermercados Consum han retirado el producto preparado de carne ‘burger meat’ de pollo, de su marca propia, ante la presencia de salmonela, según ha informado la empresa y notificado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

El producto en cuestión es el siguiente:

De acuerdo a la información de Consum, publicada en su web, los lotes afectados corresponden a los números 2830 y 1672, con fecha de caducidad para el 1 de diciembre de 2025. «Desde Consum, priorizando siempre la seguridad alimentaria y salud de los consumidores, hemos retirado el producto de manera inmediata. El resto de lotes comercializados son seguros para su consumo», ha precisado la empresa.

No se puede descartar que haya sido distribuida en Albacete

En un comunicado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha detallado que, según la información disponible, la distribución del producto afectado ha sido a Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia. Al haberse distribuido en Castilla-La Mancha, es imposible descartar que lo haya sido en los supermercados que la marca tiene en Albacete.

Asimismo, la información ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para que se verifique la retirada de los productos afectados.

La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.

No obstante, ha precisado que tal y como se indica en el etiquetado del producto, este se debe cocinar completamente antes de su consumo, siendo el cocinado una medida «muy efectiva» para eliminar el riesgo sanitario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba