El líder de la Liga Hypermotion, el Deportivo de La Coruña, visita este sábado el Carlos Belmonte, un duelo de máxima exigencia para el Albacete Balompié. Este viernes, su entrenador, Alberto González, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro y, ante los micrófonos, ha asegurado que no entiende las críticas a su portero Raúl Lizoain.
El Alba afronta por segunda semana consecutiva un choque ante el líder de la categoría y el técnico confía en que su equipo pueda competir de tú a tú. “Estamos totalmente centrados en este sábado. Son tres puntos importantísimos para nosotros”, afirmó. González reconoció que el Dépor es un rival especial tras los malos resultados del curso pasado: “Es un gran equipo que el año pasado se nos dio mal. Yo tengo ánimo de revancha. Es un reto bonito, ilusionante. Volvemos a enfrentarnos al líder. Estamos para romper su dinámica y llevarnos los tres puntos”.
“El Dépor es un equipo difícil de analizar”
El entrenador albacetista destacó la variedad de recursos del conjunto coruñés. “El Depor es un gran equipo que a nivel colectivo tiene muchísimos recursos. Es difícil de analizar porque hace muchas cosas diferentes bien”, explicó. Además, puso en valor el rendimiento individual de varias de sus piezas clave: “Están siendo determinantes jugadores como Yeremay, Mella o Luismi. Marcan diferencias. Eso les da un plus al buen trabajo colectivo”.
Plantilla casi al completo
González podrá contar con la mayoría de sus futbolistas, aunque mantiene algunas bajas. “Mantenemos las de Villar, Higinio y Agus. Capi tiene unas pequeñas molestias que no le permiten estar al 100%. El resto, todos disponibles”, detalló.
Uno de los nombres propios es el de Víctor Valverde, que avanza en su recuperación. “Estuvo muy bien en pretemporada. Una pena que haya estado parado, pero está totalmente disponible y preparado para entrar de inicio”, confirmó el míster.
“No comparto las críticas a Raúl”
El entrenador fue claro al defender a su portero. “No comparto las críticas a Raúl. Esa defensa con él había hecho cinco porterías a cero. No tiene sentido. En el fútbol hay aciertos y errores. La dinámica de ambos porteros está siendo buena”, remarcó.
Conexión con la afición
De cara al duelo del sábado, González insistió en la importancia del apoyo del público del Carlos Belmonte. “Va a ser un gran día y la afición está respondiendo. Nosotros también lo estamos haciendo y debemos mantener esa buena sintonía. El equipo da y ellos responden. Estamos aquí para ganar partidos y que nuestra afición quiera ir al campo y ayudarnos”, concluyó.
El Alba buscará, con el respaldo de su gente, frenar al líder y sumar tres puntos de peso ante uno de los equipos más en forma de la categoría.


