La Audiencia Provincial de Toledo juzga el 3 de diciembre a un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, y para el que la Fiscalía pide 9 años de prisión por disparar contra el personal de una empresa que había acudido a realizar un desalojo en Illescas (Toledo) en 2024.
Asimismo, se le acusa de otro delito de amenazas por el que piden 2 años de cárcel, y del que también está acusado otro procesado para el que solicitan una pena de 4 años de cárcel por dos de estos delitos.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos sucedieron el 26 de mayo de 2024 cuando el jefe y varios trabajadores de una empresa dedicada a la negociación para el desalojo de ocupaciones ilegales de viviendas acudieron a una casa en Illescas, donde fueron increpados y amenazados por una multitud de vecinos.
Uno de los acusados les amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones, aunque fue inmovilizado sin causar daños por el jefe de la empresa, y minutos más tarde el acusado de tentativa de homicidio efectuó hasta nueve disparos con un arma de fuego hacia el lugar donde estaban los trabajadores de la empresa, sin alcanzar a ninguno.
El Ministerio Fiscal pide 9 años de cárcel y la prohibición de acercarse a las víctimas durante otros 8 años, y también propone la sustitución parcial de la pena por el cumplimiento de 3 años de cárcel y la expulsión del territorio español durante 10 años, ya que el acusado es de República Dominicana.
Asimismo, en el caso de la pena de 2 años por amenazas, propone sustituirla por la expulsión del territorio durante 8 años.
Al acusado de dos delitos de amenazas, natural de Venezuela y para el que piden 4 años de prisión y la prohibición de acercamiento durante otro 3, también propone sustituir las penas por la expulsión del país durante 8 años.


