El presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado «el trabajo cercano a vecinos y colectivos sociales» por parte de los alcaldes ‘populares’ de la provincia, así como «la capacidad de gestión y la necesidad de trabajar desde la unidad para tener en el próximo mandato el respaldo institucional de Paco Núñez como presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha».
Así lo ha manifestado en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial del PP, que ha aprobado la nueva composición del Comité de Alcaldes, que a partir de ahora tendrá de presidente al alcalde de Hellín, Manuel Serena, y como secretaria, a la alcaldesa de Fuenteálamo, Josefa Montes.
De la misma forma, el Comité Ejecutivo Provincial hizo un reconocimiento expreso al trabajo desarrollado desde las Alcaldías de Caudete y Tobarra, a Moisés López y Manuela Garrido, respectivamente, quienes han dejado sus cargos en función del pacto de gobierno en el primer caso; y por una moción de censura, en el segundo. Igualmente, hubo también palabras de agradecimiento a alcalde de Villaverde de Guadalimar, Ángel Fiteni, quien también ha cedido la Alcaldía tras un pacto de gobierno.
El Comité Ejecutivo Provincial, en el que también ha participado el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha destacado «la implicación de los cargos públicos de la provincia para participar y acompañar a alcaldes y portavoces de los 87 municipios en todos aquellos actos y eventos celebrados en nuestros pueblos».
De la misma manera, Bernardo Ortega ha destacado «el buen gobierno de los alcaldes de la provincia, encabezados por Manuel Serrano, quien ha hecho de la participación vecinal y la escucha activa a colectivos y asociaciones su principal seña de identidad, por lo que está siendo un ejemplo a seguir por los demás alcaldes del Partido Popular».
«MAS RECURSOS PARA LOS PUEBLOS»
El secretario general del PP también reivindicó «el trabajo de los diputados provinciales para dotar de más recursos a los pueblos de Albacete gracias a diferentes enmiendas del Partido Popular a los Presupuestos, y otras iniciativas que han respaldado a los municipios con dispersión geográfica en aldeas y pedanías, a través de una financiación diferenciada; en definitiva, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los 87 municipios de la provincia».
«El respaldo de los diputados provinciales, regionales y nacionales, unido al buen gobierno de los alcaldes del PP liderados por Manuel Serrano, y el esfuerzo incansable de Paco Nüñez en Castilla-La Mancha en defensa del municipalismo, harán posible recuperar instituciones como la Diputación y la Junta de Comunidades en las próximas elecciones», concluyó Bernardo Ortega.
MANUEL SERRANO, «MÁS CERCANÍA, MÁS GOBIERNO»
Por su parte, el presidente provincial del PP Manuel Serrano valoró «la cercanía y la implicación de los cargos públicos junto a alcaldes y portavoces de la provincia», al tiempo que destacó «la necesidad de contar con un gobierno fuerte de Paco Núñez al frente de la Junta para sacar adelante proyectos que ya están en marcha, por lo que trabajaremos desde la unidad que nos caracteriza para ayudar también a Alberto Núñez-Feijóo a llegar al Gobierno de España».
Igualmente, Serrano animó a los portavoces municipales a «realizar un trabajo exigente y de permanente reivindicación de mejoras para sus pueblos», y valoró «la forma de gobernar del PP, con alcaldes solventes, eficientes, cercanos y que cogen el toro por los cuernos para atender las demandas vecinales».
Asimismo, Manuel Serrano emplazó a los concejales y cargos públicos, así como a simpatizantes, «a participar de la comida de Navidad del PP que se celebrará el próximo día 13 de diciembre, y a seguir intensificando la tarea de defensa de los valores constitucionales frente a una izquierda que si ya es capaz de cuestionar al poder judicial, es ya capaz de cualquier cosa».
PACO NÚÑEZ: «PAGE REPRESENTA UN PROYECTO AGOTADO»
Por su parte, el presidente del PP-CLM cerró el Comité Ejecutivo Provincial arengando a los alcaldes y portavoces del PP de Albacete a «seguir con esa gran tarea de servicio público, empezando por el alcalde de la capital, Manuel Serrano, frente a un proyecto regional como el de Page que está agotado, a lo que añade su desprecio a las instituciones, ya que ni tan siquiera acude a debatir en las Cortes asuntos tan necesarios como es un pacto por la mejora de la Sanidad pública que proponemos desde el Partido Popular».
Paco Núñez anunció más propuestas «en materia sanitaria» que «nacen de los foros sociales en los que el PP-CLM está trabajando cada día», y se mostró «convencido» de que el será «el próximo presidente de Castilla-La Mancha, gracias al trabajo que los alcaldes y portavoces del PP popular realizan cada día desde sus municipios».


