Núñez reivindica «las políticas que importan a los autónomos y al pequeño comercio» y pide que «de una vez escuche a quienes sostienen la economía de Castilla-La Mancha»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado «las cuestiones que realmente importan a los ciudadanos, centradas especialmente en el apoyo a los autónomos, al pequeño comercio y a la actividad de proximidad, fundamentales para el tejido productivo de nuestra región».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en Azuqueca de Henares, donde ha lamentado que, «mientras el Partido Popular habla de los problemas reales de los castellanomanchegos, Emiliano García-Page está más preocupado de sí mismo, de su futuro y de buscar titulares a base de chascarrillos».

Frente a ello, ha incidido, «el PP trabaja en soluciones concretas para mejorar la vida de la gente, entre ellas la recuperación de la carrera profesional sanitaria, un plan de choque contra las listas de espera y un paquete de medidas para autónomos».

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LOS AUTÓNOMOS

El presidente regional del PP ha anunciado que mañana «el Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una propuesta integral destinada a proteger y facilitar la actividad de los autónomos». 

Entre las medidas destacan l»a exención del IRPF para las subvenciones concedidas a autónomos por la Junta; una línea de ayudas para el primer trabajador, destinada a quienes quieren crecer y contratar; ayudas directas a mujeres autónomas, especialmente embarazadas o con hijos menores de tres años, para facilitar la conciliación y la maternidad; una reducción drástica de la burocracia que dificulta la actividad empresarial; tarifa cero durante dos años para todos los autónomos que la soliciten, sin dejar expedientes sin resolver».

Además de «ayudas de entre 3.000 y 5.000 euros para quienes decidan retornar su actividad a Castilla-La Mancha después de haber trasladado su negocio a otras comunidades, especialmente al mundo rural o en el caso de mujeres autónomas».

“En Azuqueca de Henares este mensaje se entiende perfectamente”, ha señalado Núñez, recordando que «muchos autónomos trabajan en Madrid pese a vivir en Guadalajara, y que estas ayudas permitirían recuperar talento y actividad económica para la provincia».

Por ello, ha esperado que mañana «el PSOE vote pensando en los autónomos que están sosteniendo el empleo, el comercio de cercanía y buena parte de la economía de Castilla-La Mancha y no pensando en sus propios intereses».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba