Chocolate gratis para inaugurar la Navidad en Albacete: te decimos dónde lo darán

El Ayuntamiento de Albacete quiere que el estreno oficial de la Navidad “sepa” aún mejor este año. Por eso, durante el acto de encendido de la iluminación extraordinaria en la calle Ancha se repartirán de forma gratuita vasos de chocolate caliente entre las personas asistentes.

Según ha detallado el alcalde, Manuel Serrano, habrá tres puntos de reparto gratuito de chocolate, ubicados en lugares estratégicos del entorno del acto:

  • En la puerta de la Filmoteca
  • En el Paseo de la Libertad
  • Frente a Legorburo, en la calle Ancha

Estos tres puntos asegurarán que el público que acuda a disfrutar del encendido pueda hacerlo acompañando el espectáculo de luz y sonido con una taza de chocolate caliente, convirtiendo la cita en un plan aún más familiar y acogedor.

Una tarde de luces, música y chocolate

El acto tendrá lugar este sábado, a partir de las 19:00 horas en la Plaza del Altozano, donde el alcalde ha animado a todos los albaceteños y albaceteñas a participar en una celebración que el año pasado reunió a más de 30.000 personas.

La cita comenzará con la animación del speaker del Albacete Basket, Pablo Moreno, y continuará, desde las 19:30 horas, con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal junto al coro del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, que interpretarán piezas navideñas tan conocidas como Jingle Bell Rock, Oh Blanca Navidad y un popurrí de villancicos populares.

A las 20:00 horas llegará el momento más esperado: el encendido de todas las luces, que este año correrá a cargo de Luna, Gema, Antonio y Andrea, niños y niñas de la Asociación Un@Más, reforzando el carácter inclusivo de la Navidad albaceteña.

Un túnel de luz más grande y sostenible

El Ayuntamiento ha preparado un espectáculo inmersivo de luz y sonido a lo largo de más de 200 metros, desde la Plaza del Altozano hasta la calle del Tinte, compuesto por 15 árboles luminosos de 11 metros de altura y 60 estrellas de 2×2 metros. Habrá pases del espectáculo el día de la inauguración a las 20:00, 21:00 y 21:30 horas, y posteriormente se podrá disfrutar de cinco pases diarios (18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 21:30 horas) hasta el 7 de enero.

La instalación utiliza el novedoso material Ecogreenlux, cien por cien reciclable y fabricado con materiales biodegradables, además de tecnología LED de última generación, lo que permite reducir un 85 % la contaminación lumínica y un 60 % el consumo energético.

Fuegos artificiales y villancicos para cerrar la fiesta

Tras el encendido, está previsto lanzar un castillo de fuegos artificiales desde la azotea del Museo Municipal en torno a las 20:10 horas, y la Banda Sinfónica Municipal cerrará el acto interpretando el villancico Feliz Navidad de José Feliciano, mientras continúa la animación de Pablo Moreno hasta las 21:00 horas.

Manuel Serrano ha subrayado que se trata de un “gran acto” para iniciar la Navidad reforzando el comercio y la hostelería local, y poniendo en valor el carácter acogedor de la ciudad. Pero, este año, además de las luces, la música y los fuegos, el chocolate caliente gratuito repartido en la puerta de la Filmoteca, en el Paseo de la Libertad y frente a Legorburo en la calle Ancha aspira a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la noche.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba