Llegó al Albacete Balompié como una de las grandes apuestas de futuro, un futbolista llamado a marcar diferencias por calidad, desequilibrio y personalidad. Sin embargo, por unas razones u otras —lesiones, falta de continuidad y un inicio de temporada lejos de lo esperado— el impacto de Víctor Valverde en el equipo manchego todavía es testimonial. Este martes, ya recuperado, el extremo pasó por sala de prensa para analizar la actualidad del conjunto blanco y su propio momento deportivo, dejando claro que quiere revertir su situación.
“Encadenar semanas de entrenamiento me hace sentir mejor”
Valverde explicó que, por fin, empieza a encontrarse en plenitud después de varias semanas condicionado por molestias físicas. “El poder encadenar semanas de entrenamiento sin tener molestias y siendo yo mismo hace que me sienta mejor. Mis compañeros y el club me han tratado muy bien. Estoy contento a nivel personal. Tengo ganas de jugar este sábado y llevarnos los tres puntos”, afirmó.
El jugador reconoce que su obsesión ha sido siempre volver a sentirse futbolista. “He tenido la cabeza en volver. Mis sensaciones son cada vez mejores. El míster me pide que sea yo mismo: encarar, centrar y estar comprometido con el equipo”, señaló.
Un aprendizaje continuo desde su llegada al Albacete
El atacante, que aterrizó en el Carlos Belmonte con la etiqueta de promesa de impacto inmediato, admite que este periodo difícil le ha servido para crecer. “Me intento fijar en los jugadores de mi posición, no solo a nivel táctico, sino también a nivel mental. Estoy muy contento aquí y ojalá encadenar partidos para volver a ser yo”, expresó con autocrítica.
Un gran reto ante el líder
El Albacete afronta este sábado una prueba de nivel ante el Deportivo, líder de LaLiga Hypermotion. Valverde confía en que el Belmonte juegue un papel clave. “Va a ser un partidazo. El Dépor tiene mucho nivel, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Jugamos en casa; siempre he sentido esa vibra de la afición y ojalá este finde el Belmonte esté a reventar. Que la gente nos ayude a batir al líder, porque eso nos daría mucha confianza”, comentó.
Una categoría que no perdona
Con la clasificación extremadamente comprimida, Valverde recuerda la importancia de cada jornada.
“LaLiga Hypermotion nos demuestra que hasta la 42 no se puede dar nada por hecho. Cualquier punto es bueno. Estamos a dos del descenso pero a tres del play-off. Eso tiene que transmitirnos máxima concentración semana a semana”.
Pese al arranque frustrante por la falta de continuidad y peso real en el equipo, Víctor Valverde insiste en que está listo para iniciar su verdadera etapa en el Albacete. El extremo quiere dejar atrás el papel secundario y demostrar por fin por qué llegó como una de las grandes promesas del proyecto manchego.

