La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción impuesta por sus agentes a un varón de mediana edad al que dieron el alto en la calle Rosario tras pillarlo ‘in fraganti’.
Los hechos ocurrieron a primeras horas de la madrugada, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia y seguridad observó como esta persona circulaba a los mandos de un patinete sin hacer uso del casco obligatorio y, por tanto, sin la protección necesaria que establece la ley a la hora de circular en un vehículo de este estilo. Ante tales hechos, los policías le dieron el alto para sancionarlo por tal motivo.
Negación en rotundo ante la Policía Local de Albacete
Sin embargo, la cosa no terminó ahí. Una vez interceptado y tras entrevistarse con él, los agentes de la Policía Local de Albacete notaron en esta persona síntomas de poder ir bajo los efectos del alcohol, por lo que trataron de que se sometiese a las pruebas de determinación establecidas. Llegados a este punto, el conductor se negó en rotundo en varias ocasiones y no accedió a la realización de las mismas.
Tendrá que pagar casi 800 euros tras la intervención de la Policía Local de Albacete
Por ello, la Policía Local de Albacete procedió a sancionar a esta persona con una multa de 500 euros por su negativa a someterse a las pruebas, así como con otra de 200 euros por ir sin casco. Del mismo modo, tendrá que pagar 55 euros de tasas de grúa ya que el vehículo que conducía fue retirado al depósito municipal.
Así las cosas la cuantía total a pagar es de 755 euros, un precio por encima de la media de los precios a los que se pueden comprar los patinetes eléctricos en el mercado.



