El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declinado hacer una valoración de la sentencia al ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, ya que ha señalado que todavía no la conoce, si bien ha considerado que «las decisiones de los jueces hay que contestarlas con argumentos jurídicos, no políticos».
En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha presidido la firma del Acuerdo de Coordinación Institucional y Aplicación de los Protocolos para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Mujeres de Castilla-La Mancha, García-Page ha incidido en la importancia de leer los argumentos del Tribunal Supremo en la sentencia sobre García Ortiz, que ha derivado en su dimisión, e incluso ha apuntado que «es casi temerario» hablar de la sentencia sin haberla leído.
En cualquier caso, y ante la pregunta de qué la parece la reacción del Gobierno al fallo del Supremo, ha afirmado que él no está «obsesionado con ningún tipo de relato», ha incidido en que «las decisiones de los jueces hay que contestarlas con argumentos jurídicos, no políticos».
Del mismo modo, ha señalado que los argumentos políticos «no pueden tener, necesariamente por ser políticos, trasfondo jurídico».
Sobre la propuesta como nueva fiscal general del Estado de Teresa Peramato, García-Page ha valorado que se le reconozca una «trayectoria consolidada y particularmente sensibilidad con los temas de igualdad y de violencia», por lo que ha afirmado: «Me parece de entrada un buen comienzo».


