Tres restaurantes de Albacete siguen en el firmamento de las Estrellas Michelín

La edición 2026 de la Guía MICHELIN España & Andorra confirma a la provincia de Albacete como uno de los grandes focos gastronómicos de Castilla-La Mancha: Ababol (Albacete), Maralba (Almansa) y OBA- (Casas-Ibáñez) mantienen sus Estrellas MICHELIN en la nueva selección.

El restaurante Ababol, en la capital, conserva una Estrella MICHELIN, reconocimiento a su cocina de raíz manchega en clave contemporánea y a una firme apuesta por el producto de proximidad.

En Almansa, Maralba vuelve a ser ratificado con dos Estrellas MICHELIN, una de las distinciones más exigentes de la guía, que premia su creatividad, la solidez técnica y la regularidad de la experiencia gastronómica a lo largo del tiempo.

La fotografía se completa con OBA-, en Casas-Ibáñez, que mantiene también una Estrella MICHELIN y consolida el papel de este pequeño municipio como destino de vanguardia culinaria gracias al proyecto creativo de Javier Sanz y Juan Sahuquillo.

Con estos tres restaurantes estrellados, la provincia de Albacete se sitúa en primera línea del mapa gastronómico nacional, sumando propuestas diversas que van desde la reinterpretación del recetario tradicional hasta cocinas abiertamente creativas y de autor.

En palabras de la Guía MICHELIN: “Tras recorrer el país, los inspectores no tienen dudas: en España, hay talento gastronómico en cada rincón … en muchas pequeñas localidades —algunas casi escondidas— destacan proyectos que han sabido convertir su aislamiento en identidad.”

Con esta renovación, los comensales que elijan visitar Ababol o Maralba pueden hacerlo con la garantía de que su experiencia ha sido validada por uno de los máximos referentes de la restauración internacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba