La Policía Local de Albacete ha informado de lo ocurrido el pasado viernes en el Café Manavi de la capital, ubicado en el número 14 de la Avenida Isabel la Católica. Aunque los hechos acontecieron el viernes, han salido este lunes a la luz pública.
Así las cosas y según indica la propia Policía Local de Albacete, un hombre de 85 años tuvo que ser atendido de urgencia este viernes, 21 de noviembre de 2025, tras sufrir una indisposición compatible con problemas cardíacos en el interior de la cafetería Manavi, situada en la Avenida Isabel La Católica de Albacete capital. El aviso se recibió en torno a las 12:28 horas, momento en el que se activó un dispositivo asistencial con apoyo policial.
Según fuentes de la Policía Local de Albacete, el varón se encontraba visiblemente indispuesto cuando se solicitó ayuda. Hasta el establecimiento se desplazó un recurso sanitario para prestar la primera atención en el lugar, con el objetivo de estabilizar al paciente antes de su traslado. En paralelo, una dotación de la Policía Local de Albacete acudió a la cafetería para colaborar en la intervención, facilitar el trabajo de los sanitarios y asegurar el entorno durante la asistencia.
Evacuado al Hospital de Albacete
Tras la valoración inicial, los profesionales sanitarios determinaron su traslado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, donde quedó bajo observación médica para continuar con las pruebas y tratamiento necesarios.
La rápida coordinación entre el recurso sanitario y la Policía Local permitió una actuación ágil en un episodio que generó momentos de preocupación entre los presentes por los tintes de problemas cardíacos que presentaba la situación. El suceso se saldó con el traslado hospitalario del afectado para recibir atención especializada.


