La Policía Local de Albacete ha informado de la actuación llevada a cabo por sus agentes a primeras horas de la mañana del pasado sábado, 22 de noviembre, en las calles de nuestra ciudad, donde un menor fue interceptado mientras portaba un cuchillo de más de 20 centímetros de hoja y una sustancia que sería hachís a falta de que lo confirmen los análisis pertinentes.

Varias llamadas a la Policía Local de Albacete
Explica la propia Policía Local de Albacete que fueron varias las llamadas recibidas en su Jefatura Superior que indicaban que un niño iba por la Plaza Mateo Villora, entre las Carretas y La Zona, con un cuchillo de grandes dimensiones, aportando los testigos una certera descripción del joven. Todo sucedió tras una pelea en la puerta de un conocido pub ahí situado.
Con esos datos en la mano, la Policía Local de Albacete comenzó a buscar al joven por las inmediaciones, localizándolo minutos más tarde en Guzmán El Bueno, calle donde se ubica el famoso restaurante de El Callejón de Los Gatos.
Tras darle alcance, los agentes cachearon al chico y le encontraron el cuchillo que aparece en las imágenes que acompañan esta información, el cual, según indican desde la propia Policía Local de Albacete, lo llevaba oculto en la zona de su espalda a la altura de la cintura. Además, en dicho cacheo, le encontraron también una sustancia sólida y de color marrón que la Policía Local de Albacete entiende que se trata de hachís; aunque dicho extremo debe ser confirmado por los análisis pertinentes. Respecto a la posesión del cuchillo, el joven habría indicado a los agentes que se lo había encontrado por la calle y que no salió de su casa con él; tal y como indican desde la Policía Local de Albacete.

Doble multa por parte de la Policía Local de Albacete
Una vez identificado este joven, que resultó tener 15 años de edad, fue propuesto para sanción por ambos hechos, ir con dicho cuchillo por la calle y estar en presunta posesión de drogas, por lo que la sanción a pagar oscilará entre los 601 euros y los 30.000. Dicha propuesta de sanción se elevó por parte de la Policía Local de Albacete a la subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Albacete, y será desde ahí donde decidirán la sanción a imponer al joven tras estudiar el caso.
Cuando la operación policial estuvo ya finalizada, los agentes llevaron al joven a su domicilio y quedó a cargo de sus progenitores, quienes fueron informados de los hechos presuntamente protagonizados por su hijo. El chico no fue detenido.
FOTOS





