Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Local de Albacete durante el pasado fin de semana tras protagonizar en el Barrio San Pablo unos hechos que sorprendieron hasta a los propios agentes.
Así las cosas, la Policía Local de Albacete ha detenido a un conductor de 32 años como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial después de ser sorprendido circulando en sentido contrario y arrojar un resultado positivo en alcoholemia que triplicaba la tasa permitida.
Los hechos ocurrieron a las 01.45 horas de este sábado en la calle Badajoz, situada en el barrio San Pablo de la capital. Según ha informado la propia Policía Local de Albacete, una patrulla que circulaba por la citada vía se topó de frente con un turismo que lo hacía en dirección contraria a la establecida, lo que motivó su inmediata interceptación para garantizar la seguridad del tráfico. Los agentes no se creían lo que estaban viendo.
Arrestado por la Policía Local de Albacete
De este modo, el conductor fue sometido en el lugar a las pruebas preceptivas de alcoholemia, que confirmaron una tasa tres veces superior a la legalmente permitida. Ante estos resultados, los agentes procedieron a su detención y a la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Tras la actuación, el vehículo quedó a cargo de otro conductor que se encontraba en condiciones de hacerse responsable del turismo, evitando así su inmovilización en la vía pública.
En la intervención participó una dotación de la Policía Local de Albacete. Las diligencias han sido remitidas al juzgado competente.


