La Guardia Civil de Albacete arrestaba en las últimas fechas a un varón de 40 años e instruía las pertinentes diligencias penales por un presunto delito que podría llevar al detenido a cumplir una pena de prisión de hasta 6 años.
Todo ocurrió en el término municipal de Caudete, en la autovía A-33, donde la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Albacete se desplazó desde la capital para establecer un control destinado a localizar posibles tráficos de droga o a personas relacionadas con robos. En el caso que nos atañe, el detenido ya contaba con antecedentes penales por los mismos motivos por los que ha sido ahora detenido.
La Guardia Civil de Albacete encontró en el vehículo que conducía esta persona un paquete con 400 gramos de marihuana, lo que podría llevar a esta persona a ser condenado con una pena de cárcel de hasta 6 años.
La droga iba oculta en las típicas bolsas destinadas a guardar, entre otras cosas, mantas o edredones, que una vez envasadas al vacío con una aspiradora doméstica ocupan mucho menos espacio en los armarios. La Guardia Civil de Albacete la encontró debajo de la tapicería de uno de los asientos del vehículo.
Detenido por la Guardia Civil de Albacete
Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un varón de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Esta persona ya contaba con antecedentes policiales por la misma tipología delictiva.
Al detenido le fue intervenido un paquete que contenía 400 gramos de cogollos de cannabis sativa, prensados y envasados al vacío, ocultos bajo la tapicería del vehículo que conducía.
Actuaciones de la Guardia Civil de Albacete
A raíz de un dispositivo operativo establecido por la USECIC de la Guardia Civil de Albacete en la autovía A-33, dentro del término municipal de Caudete (Albacete), encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes del Cuerpo.
Una vez identificado su conductor y único ocupante, los guardias civiles que intervenían en el operativo realizaron un registro tanto de sus pertenencias como del interior del turismo, localizando oculto bajo su tapicería un paquete, envasado al vacío, que contenía una sustancia vegetal en forma de cogollos.

1.200 dosis de marihuana fuera del consumo humano tras la acción de la Guardia Civil de Albacete
Tras el análisis, se confirmó que esta sustancia, con un peso de 400 gramos, era cannabis sativa, deteniendo en ese momento a esta persona por un delito contra la salud pública.
Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil de Albacete ha impedido que las aproximadamente 1.200 dosis, que podrían haberse elaborado con la marihuana incautada, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por los ciudadanos de la provincia de Albacete y quizá aledañas.
El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Diligencias instruidas por la Guardia Civil de Albacete
Las diligencias instruidas por el hecho delictivo, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad albaceteña de Almansa.

