Corrían las 16.10 horas de este lunes aproximadamente y los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete y la Policía Local llegaban de urgencia al número 10 de la calle Doctor Collado Piña, en el centro de la ciudad. El motivo, una importante fuga de agua que era incluso visible a través de la fachada.

Aviso a la Policía Local de Albacete
Fuentes oficiales han indicado al respecto a El Digital de Albacete que al ser conocedores los vecinos de lo que ocurría, han intentado contactar sin éxito con el propietario de la vivienda para indicarle lo que ocurría, por lo que llamaron a la Policía Local de Albacete.

Tras los vecinos han sido los agentes los que trataron de contactar con el dueño de la vivienda origen del incidente, obteniendo el mismo resultado que los vecinos: localización imposible. Ante tales circunstancias y el hecho de que el agua no paraba de emanar, la Policía Local de Albacete ha dado aviso a los bomberos del Ayuntamiento para que fueran estos los que accedieran a la vivienda afectada y pudieran cortar el agua para evitar que los daños fueran a mayores.

Aún así, la cantidad de agua vertida ha provocado un importante calado en la fachada, tanto que ha traspasado el ladrillo de cara vista y ha comenzado a caer a la calle.
Valoración de daños en Albacete
Tras cortar el agua, llegará el momento de valorar daños en viviendas colindantes por si hubieran resultado afectadas y dar los partes correspondientes a los seguros de hogar.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Albacete y efectivos del cuerpo de bomberos del ayuntamiento capitalino. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales.
FOTOS









/ Fotos: El Digital de Albacete /



