Los concejales de Deportes y de Calidad de Vida, Francisco Villaescusa y Llanos Navarro, han participado en las Jornadas Deportivas que se llevan en cabo en el Pabellón de la calle Lepanto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizadas por el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad y Asociaciones Sociosanitarias.
Los dos ediles han agradecido la colaboración de Amiab, Afaeps, Cocemfe, Desarrollo Autismo y Metasport a la hora de poner en marcha estas jornadas “que suponen un reconocimiento institucional y social a la importancia de la práctica deportiva como un instrumento de inclusión y de participación”.
Las asociaciones del Consejo Municipal de la Discapacidad están convocadas hoy a un almuerzo de convivencia en el Centro Ágora para estrechar lazos y celebrar los avances en la lucha contra las barreras y la desigualdad.
Las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad continuarán la semana que viene con numerosas actividades de concienciación, especialmente la Marcha por la Igualdad del martes 2 diciembre, que concentrará en el Altozano a las asociaciones y la ciudadanía en general. El lema de este año, ‘Aporte y no aportes’, es según los concejales “un llamamiento a todos los ciudadanos para promover el pleno derecho a la inclusión de todas las personas, cualquiera que sea su situación o condición”.


