La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un hombre de 63 años por parte de sus agentes tras lo sucedido en la Avenida Cronista Mateo y Sotos de nuestra ciudad.
Así las cosas, un varón de 63 años fue detenido en la madrugada de este sábado, 22 de noviembre, tras ser sorprendido en un control preventivo de alcohol y drogas cuando conducía un turismo por la avenida Cronista Mateo y Sotos. Los agentes de la Policía Local de Albacete constataron que el conductor cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida en las pruebas realizadas en el lugar, lo que deja muy a las claras la peligrosidad que representaba este hombre para su propia vida y para la de todos aquellos que se cruzaron con él.
Control rutinario de la Policía Local de Albacete
Los hechos ocurrieron a las 00.10 horas, durante un dispositivo de verificación rutinaria establecido por la Policía Local de Albacete. Tras someter al conductor a las pruebas de alcoholemia, los resultados arrojaron una tasa muy superior al límite legal, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El vehículo fue retirado con grúa en el mismo punto de la intervención para garantizar la seguridad del tráfico y evitar riesgos adicionales. En el operativo participaron dos dotaciones de la Policía Local de Albacete, además del servicio de grúa municipal.
Cabe recordar que los controles preventivos de alcohol y drogas forman parte de los dispositivos habituales de vigilancia de la Policía Local de Albacete y la Guardia Civil para reducir la siniestralidad en las vías urbanas e interurbanas y mantener la seguridad de todos los usuarios de la vía. Asimismo, hay que destacar que conducir bajo los efectos del alcohol supone un grave peligro y puede conllevar sanciones penales, además de la retirada del permiso de conducir.


