Vecinos del Barrio Hospital trasladaban a El Digital de Albacete su preocupación por una zona que se ha convertido en un transitado cruce para peatones, pese a no estar habilitado como tal. Una situación sobre la que aseguran que “vemos todos los días a la gente jugarse el tipo cruzando por la mediana”, con el consiguiente peligro que ello conlleva en este punto de la ciudad.
Al respecto, explicaban estos vecinos de Albacete que para poner fin a esta situación han dado traslado de la misma al Ayuntamiento, elevando una petición que consiste “en mover o añadir un semáforo y un paso de cebra adicionales en la calle Hellín (Circunvalación), entre las calles Primera Literatura y Tobarra”. De este modo, ponían como ejemplo la intervención que “ya se hizo en 2015 en la calle Imperial”, y que también confluye en la Circunvalación.
En este punto, desarrollaban estos vecinos de la capital albaceteña que en la mencionada calle Tobarra hay varios centros educativos, incidiendo en que “por las mañanas, con las prisas de entrar, hay mucha gente que cruza con sus hijos por la mediana, con el consiguiente riesgo”, poniendo de relieve que en este punto de la Circunvalación “los coches pasan bastante rápido”.

Con el objetivo de poner fin a esta situación, y garantizar la seguridad de los peatones que deciden cruzar la Circunvalación por este punto, solicitaban al Consistorio albaceteño la implementación de mencionadas medidas relacionadas con la movilidad. Una petición que aseguraban estos vecinos “llevamos realizando desde 2021”, incidiendo en que “siempre recibimos la misma respuesta: que hay otro semáforo cerca”, que debe ser utilizado por los peatones para atravesar este transitado punto de la ciudad.
Además, aseguraban que esta misma petición también ha sido trasladada a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA). Igualmente, ponían de relieve que han tratado de compartir esta situación vía telefónica directamente con Urbanismo, desde donde “nos han llegado a decir que da igual lo que se haga porque la gente va a seguir cruzando por la mediana”.

“Pasamos a diario por este punto y vemos todos los días a la gente jugarse el tipo cruzando por la mediana”, exponían, y añadían que lo más preocupante es que “no solo lo hacen ellos, sino que ponen en riesgo cruzando junto a sus hijos e hijas”. Así, insistían en que “en su momento ya se consiguió algo similar”, recordando que “gracias a una petición ciudadana se instaló un paso de peatones en la Circunvalación que une la calle Yeste con la calle Imperial”.
Por todo ello esperan que “se tomen medias antes de haya que lamentar cualquier desgracia”, en este punto de la ciudad de Albacete.

