Esta mañana, en la Plaza Virgen de Los Llanos, ha tenido lugar un sentido homenaje para trasladar cariño y apoyo a los afectados y a las familias de quienes fallecieron por el COVID‑19. La edil de Calidad de Vida, Llanos Navarro, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, ha asistido al acto para mostrar la solidaridad del Ayuntamiento.
Navarro ha expresado un agradecimiento especial a la Plataforma de Afectados y Familiares por COVID‑19 de Castilla‑La Mancha por organizar este sencillo pero emotivo encuentro, que pretende mantener vivo el recuerdo de quienes perdieron la vida o resultaron afectados por la pandemia. “Porque detrás de cada cifra hay una vida, una historia y una familia”, ha dicho.

En la provincia de Albacete, los datos disponibles reflejan la magnitud del impacto de la pandemia. Para febrero de 2022, se informaba de que ya habían fallecido alrededor de 1.000 personas con COVID-19 en la provincia.
El acto de homenaje se ha desarrollado con respeto y discreción, brindando espacios para el recuerdo y la reflexión, con el fin de reconocer tanto la pérdida como el camino de superación de quienes han vivido la enfermedad.


