¿Se imaginan estar comprando en un bazar chino y que de repente se apaguen todas las luces y te des cuenta de que te han dejado encerrado? Pues eso es lo que les ocurrió el pasado lunes a un matrimonio de octogenarios en un establecimiento de este estilo ubicado en la Avenida Arquitecto Julio Carrilero.
Los hechos ocurrieron llegada la hora del cierre a mediodía, cuando los trabajadores del bazar bajaron la persiana para irse a comer sin percatarse de que un hombre y una mujer, de 85 y 86 años respectivamente, se encontraban en el interior del establecimiento.
Así las cosas, de repente, estos ancianos vieron como las luces se apagaban y todo se tornaba oscuro, dirigiéndose entonces hacia la puerta y dándose cuenta de que los habían dejado encerrados.

Dispositivo para liberar a estos ancianos en Albacete
Llegados a este punto y con el susto en el cuerpo, los ancianos llamaron por teléfono a un familiar para que diera aviso al 112 y se iniciaran los trámites para su liberación. Tras varias llamadas telefónicas, la Policía pudo contactar con personal del establecimiento, que se desplazaron al lugar para abrir la puerta y que los ancianos pudieran salir y marcharse a casa.
Con el susto en el cuerpo tras un rato complicado en el interior del establecimiento al quedarse a oscuras y sentirse atrapados, el matrimonio de octogenarios pudo regresar a casa y hacerlo, por fortuna, sin tener que lamentar daños personales.

