Y volvió a pasar… herida una joven de 20 años en Albacete y evacuada de urgencia al hospital

Una joven de 20 años resultó herida ayer jueves tras ser atropellada en un paso de peatones de la Circunvalación de Albacete. El siniestro se produjo a las 20:25 horas en la calle Hellín, uno de los tramos de la ronda urbana que canaliza buena parte del tráfico de nuestra capital.

Según fuentes de la Policía Local de Albacete, el atropello tuvo lugar cuando la peatona cruzaba por un paso de cebra. La víctima fue atendida en el lugar por una ambulancia y trasladada posteriormente al Hospital de Albacete para su valoración. En el operativo participaron efectivos de la Policía Local de Albacete, que instruyeron las diligencias para esclarecer las circunstancias del suceso. Igualmente, también se desplazaron al lugar de los hechos profesionales sanitarios del SESCAM y una ambulancia.

Problemática en Albacete y preocupante reiteración

Este nuevo episodio se suma a una problemática que en Albacete muestra una preocupante reiteración: los atropellos en pasos de peatones representan una parte muy relevante de la siniestralidad urbana. La Memoria de la Policía Local refleja que durante 2024 se registraron 98 atropellos en la ciudad —tres más que el año anterior—, con un total de 112 personas afectadas.

El patrón se mantiene en las estadísticas previas. En 2023 se contabilizaron 95 atropellos con 97 víctimas, y cerca de siete de cada diez ocurrieron sobre pasos de peatones. En concreto, el 68,42% de los casos se produjo en estos cruces señalizados, un porcentaje que ya suponía un incremento respecto a 2022.

Diversas informaciones publicadas en El Digital de Albacete han venido alertando de esta frecuencia a lo largo de los últimos meses, subrayando que muchos de estos siniestros se repiten en vías muy transitadas y en franjas horarias de alta movilidad, como ocurre en la Circunvalación.

Distracciones al volante en Albacete

Desde la Policía Local de Albacete, en la presentación de la última memoria anual, se apuntó a las distracciones al volante —con especial mención al uso del teléfono móvil— como uno de los factores recurrentes tras este tipo de accidentes, motivo por el que el Ayuntamiento mantiene campañas específicas de vigilancia y concienciación.

Mientras se investigan los detalles del atropello ocurrido en la calle Hellín, el suceso vuelve a poner el foco sobre la necesidad de extremar la precaución en los pasos de peatones, tanto por parte de conductores como de viandantes, para reducir una estadística que en Albacete continúa siendo demasiado alta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba