La cuarta jornada en la Superliga BSR ‘Trofeo Fundación ONCE’ llevará al BSR amiab hasta tierras canarias, para enfrentares al Econy Gran Canarias, uno de los equipos siempre entre los mejores de las últimas temporadas, por lo que será el primer escollo importante para los de Abraham Carrión en lo que va de campaña.
Después de tres victorias consecutivas, el cuadro albaceteño buscará la cuarta en el polideportivo de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, donde se jugará el partido este sábado a partir de las 12:00 horas.
Es la segunda salida para un BSR amiab que intenta dar pasos adelante tras la atípica pretemporada con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a la Supercopa de España, que hace unos días se conoció que se jugará en Getafe los días 7 y 8 de diciembre. Las semifinales se jugarán el domingo por la tarde, con el partido entre BSR amiab y Bidaideak Bilbao a la 16:30 horas y el que jugarán Ilunion y Amivel a las 19:00 horas. La gran final está prevista para el lunes a las 12:00 horas.
“Para nosotros la Supercopa es el primer objetivo y para ello tendremos primero que rayar a gran altura en la semifinal contra un rival tan fuerte como Bidaideak, con lo que tenemos dos semanas para alcanzar nuestro mejor nivel”, indicó el entrenador del BSR amiab, Abraham Carrión.
Pero para eso todavía quedan dos jornadas, la primera la que el BSR amiab jugará este sábado frente a un reconstruido Econy Gran Canaria, como explicaba el técnico jerezano del cuadro albaceteño. “Es verdad que ha cambiado mucho su plantilla y todavía se están empastando, cogiendo la nueva idea de juego, porque también han cambiado de entrenador, con la llegada de Mateo Feriani”.

De todas formas, Carrión tiene claro que “será un partido muy difícil, porque siempre los partidos en Canarias son complicados, tanto por el viaje como por el rival”, aunque reconoce que “creo que somos superiores a ellos a nivel físico, en capacidad de rotación para poder mantener un ritmo alto y es lo que vamos a intentar”.
Precisamente el mejor físico fue clave en la derrota del Econy Gran Canaria el pasado martes en su partido aplazado con el CD Ilunion, que acabó con un claro 49-85 a favor de los madrileños. “Quedó reflejado en que si lo dejas jugar, como pasó en el primer cuarto, incluso llegó a ponerse por delante y no le perdía la cara al partido. Pero en cuanto Ilunion puso todo el músculo que tiene en la pista y empezó a correr en las transiciones, Canarias sufrió muchísimo”.
Ahora le toca el turno al BSR amiab, que espera imponer ese poderío físico que se ha conseguido aumentar con la plantilla que se ha formado esta temporada. Carrión recordó que “es una de las cosas que hablamos desde el primer día, que queríamos que este año fuese diferente al resto, porque íbamos a tener mucha capacidad de rotación y podríamos imponer un ritmo mucho más alto sin estar maniatados por las posibles bajas por lesión que pueda haber. Jugar de esta manera implica menos minutos para todo el mundo, porque hay que implicar a los 12 jugadores y si logramos asumir ese rol de verdadero equipo, de sacrificar minutos porque el equipo juegue mejor, podemos hacer muchas cosas esta temporada”.

