El Albacete caía derrotado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria tras un partido en el que el equipo de Alberto hizo una primera mitad mediocre y mejoró algo en la segunda, tras un golazo de Morci que apretó el marcador y que metió al equipo de nuevo en el partido. No se puede consentir que un equipo profesional esté una semana entrenando para hacer una primera mitad ramplona como la que hizo.
Volvía a rodar la pelota este vienes para el Albacete Balompié en competición oficial tras su victoria del pasado sábado en el Carlos Belmonte ante el Andorra, y lo hacía nada más y nada menos que en el siempre difícil Estadio de Gran Canaria para medirse al conjunto pío pío, o lo que es lo mismo, al tercer clasificado de la Liga Hypermotion, que cuando el balón echó a rodar, sumaba los mismos puntos que el líder y que el segundo de la tabla.

Voló el Alba a tierras canarias con bajas sensibles tras las lesiones durante la semana de Higinio y de, sobre todo, Agus Medina, que se unían a la enfermería en la que ya reposaba desde hace unos días Javi Villar. En el lado positivo, se situaron los regresos a la lista de Antonio Puertas y del ‘candado’ Pepe Sánchez, quien volvió por la puerta grande y saltó de inicio en un once en el que de nuevo la mayor sorpresa estuvo bajo palos.

Tres cambios en el Albacete: dos por decisión técnica y uno por lesión
Y es que, si ya sorprendió Alberto González ante el Andorra dejando a Lizoain en el banco cuando el canario mostraba un estado de forma más que aceptable, volvió a sorprender el técnico malagueño este viernes cuando quitó a Mariño una titularidad que el gallego se había ganado con creces en el partido ante el cuadro pirenaico. Ataques de entrenador, que se han llamado siempre. Otras novedades en el once fueron los regresos de Dani Escriche (por Agus Medina) y el ya comentado de Pepe Sánchez (por Jogo).

Así las cosas, Lizoain estuvo bajo palos; Fran Gámez en el lateral derecho, Carlos Neva en el izquierdo, y Jesús Vallejo y Pepe Sánchez, en el centro de la defensa; la sala de máquinas fue para Riki Rodríguez y Antonio Pachecho, que estuvieron acompañados por los extremos para completar la línea de cuatro del centro de campo de José Carlos Lazo, por el diestro, y de Jon Morcillo, por el siniestro; Dani Escriche y Jefté Betancour, que regresaba a casa y lo hacía en su mejor momento desde su llegada al Albacete, fueron los hombres más adelantados.
Diego Mariño (PS), Jon García, Javi Moreno, Jogo, Lorenzo Aguado, Ale Meléndez, Antonio Puertas, Víctor Valverde, Hugo Martínez ‘Capi’ y Alberto Morientes, pichichi del filial y sobrino del gran Fernando, completaron la lista de convocados y comenzaron el partido en el banquillo junto a Alberto González esperando su oportunidad desde la suplencia.

Manu Fuster se enfrentaba por primera vez al Albacete tras su marcha
Por parte de la UD Las Palmas, Luis García apostó por un once compuesto por Horkas en portería; Viti, Barcia, Mármol y Clemente, en defensa; Manu Fuster, Loiodice, Amatucci y Pejiño, en el centro del campo; y Lukovic e Iván Gil, en ataque.
El colegiado de la contienda fue el navarro Alejandro Morilla Turrión, quien estuvo asistido por las bandas por el también navarro Alaiz Gutiérrez Martino y el andaluz Manuel Herrera Ruiz. El cuarto árbitro fue Ignacio de Santiesteban Adame, andaluz igualmente, y las labores del VAR quedaron para el madrileño David Gálvez Rascón y el asturiano Miguel González Díaz.

Toma y daca inicial entre Las Palmas y Albacete
Puntual a las 20.30 horas, hora peninsular, la redonda echó a rodar en tierras canarias, y lo hizo con dos equipos que protagonizaron un intercambio de golpes desde el pitido inicial, pues muy pronto los locales pusieron cerco a la portería de Lizoain, pero el Alba respondió muy bien y se sacudió la presión con dos ocasiones claras de gol, la primera en las botas de Lazo, que chutó con fuerza desde la media luna del área y que no encontró portería por muy poco, mientras que la segunda llegó tras un gran centro desde el flanco izquierdo de Carlos Neva que Jefté, en posición inmejorable, mandó al limbo. Corría tan solo el minuto 6 de juego.

Gol de Las Palmas, el Albacete sufría la ‘Ley del ex’
Tras la pimienta inicial, el partido pasó a una fase más equilibrada y aunque el partido no tenía dueño, Las Palmas y Albacete bajaron un pelín el pistón y lo que pasaba sobre el verde era menos eléctrico, sin embargo, una jugada aislada que terminó en córner, supuso el germen del 1-0, que llegó de cabeza por mediación de Manu Fuster en el minuto 17. Sí, sí, han leído bien, de cabeza por mediación de Manu Fuster, así es que imagínense lo bien que defendió el córner el Alba, que volvió a ser una verbena en defensa. Y eso que estaban Vallejo y Pepe, pero ni con esas… Y por no hablar de la ‘Ley del ex’, pues Jefté tuvo el 0-1 en sus botas minutos antes y la mandó a la playa, mientras que Fuster, a la primera y de cabeza, la mandó a dormir. Pero claro, Fuster desborda calidad y Jefté, hasta ahora, ha demostrado estar más cerca de ser un tronco que un pelotero.
El Albacete, nulo
Sentó muy mal el gol en contra en un Albacete Balompié que sabía que había cometido un tremendo error en la acción del tanto de Fuster, entrado los blancos tras el ‘crochet’ en una fase de absoluta nulidad en la que Las Palmas hizo lo que quiso y secó por completo a los hombres de ataque de los de un Alberto González que viendo el panorama puso a calentar a Víctor Valverde en el minuto 30 de la primera mitad. Le estaba costando reaccionar al Alba y esas desconexiones se pueden pagar muy caras cuando enfrente tienes a un conjunto con la calidad del pío pío. Y en el minuto 38, pues pasó lo que era evidente, que el 2-0 subió al marcador por mediación de un Lukovic que no desaprovechó ni la asistencia de Fuster ni la pasividad defensiva albacetista, que de nuevo fue una verbena en la zaga.
Dos de añadido y al descanso
Llegados al minuto 45 llegó el momento del cuarto colegiado y el cartelón, mostrando Ignacio de Santiesteban Adame un alargue de dos minutos a instancias de Alejandro Morilla Turrión. En el primero de ellos, Morci probó fortuna con un lanzamiento directo e falta que Horkas, muy atento bajo palos, mandó a córner. Tras la ejecución del golpe franco y no sacar el Alba nada de provecho, la primera parte llegó a su fin y comenzó el tiempo de descanso.

Primer cambio en el Albacete
Movió Alberto su banquillo durante el tiempo de asueto y dejó al desaparecido José Carlos Lazo en la caseta, siendo Víctor Valverde el elegido para saltar al verde. Con la entrada del ex del Villarreal, Morci pasó al extremo derecho y el recién incorporado Valverde se situó en el izquierdo.

Las Palmas, un rodillo; el Albacete, una banda
Daba la sensación el Alba de haber ido a las islas afortunadas de vacaciones y no a jugar un partido de fútbol profesional, pues lo mínimo que se le puede pedir a un equipo que va 2-0 al descanso es que cuando comience la segunda parte salga a morder, pero nada más lejano de la realidad, ya que en el primer minuto de la reanudación Fran Gámez cometió un error pueril y propició una doble ocasión para Las Palmas que no fue gol de milagro. De ahí en adelante, el partido se convirtió en un monólogo amarillo ante un Albacete al que daba, a partes iguales, lástima y cabreo ver. Mientras tanto, en el banquillo había 6 hombres de corte defensivo, Antonio Puertas y el sobrino de Morientes, ¡la obra maestra del arquitecto Toché! ¡El de las plantillas cortas! En fin…

Tremendo aguacero
Llegados al minuto 55, la lluvia pasó a ser la gran protagonista del encuentro, pues aunque llevaba lloviendo un rato, a partir de ese momento comenzó a jarrear y el aguacero fue tremendo. Llegaba la hora o del drenaje o de la canoa.

Escriche tuvo el 2-1 para el Albacete
Corría el minuto 63 y el Alba gozó de su mejor ocasión en el partido, estrellando Escriche un balón en el palo que fue tan duro que dejó temblando durante unos segundos la meta defendida por Horkas.

Triple cambio en el Albacete
Movió de nuevo el banquillo Alberto González cuando el crono marcaba el 66 de juego, retirado del verde de una tacada a Jefté, Gámez y Pepe Sánchez, y dando entrada a Puertas, Jogo y Aguado.

Golazo del Albacete, Morci marcó el 2-1 desde su casa… en Amorebieta
A falta de 20 minutos para llegar al 90, Morcillo anotó el que a buen seguro será uno de los goles de la temporada en toda la Liga Hypermotion, pues casi desde la línea de cal del centro del campo levantó la cabeza, vio adelantado a Horkas y lanzó una vaselina cargada de veneno que se coló limpia y en la que el balón sólo boto cuando la escupió la red tras hacerla temblar. Tremendo gol de Morci, la pena es que sólo valga por uno y no doble… o triple por aquello de la lejanía. Se metía el Alba en el partido y todavía quedaba tiempo por delante.
Debut de Morientes en el Albacete
Agotó los cambios Alberto en el minuto 78 haciendo debutar a Morientes, quien saltó al verde sustituyendo a Escriche. El joven Morientes, sobrino del mítico Don Fernando, tomaba la alternativa en un escenario de enjundia y tratando de prolongar la racha goleadora que hasta el momento lleva en el Atlético Albacete.
El Albacete metió el miedo en el cuerpo a Las Palmas en el tramo final
Puso el Alba mordiente al final del encuentro tratando de hacer el 2-2, pero los blancos pusieron más corazón que cabeza y el marcador resultó inamovible, quedándose los tres puntos en tierras canarias.
FICHA TÉCNICA
- Alineaciones

FICHA TÉCNICA
- Sustituciones
UD Las Palmas: Alex Suárez por Pejiño (min 56), Jesé por Iván Gil (min 63), Viera por Lukovic (min 63)
Albacete Balompié: Valverde por Lazo (min 46), Puertas por Jefté (min 66), Jogo por Pepe Sánchez (min 66), Aguado por Gámez (min 66) y Morientes por Escriche (min 78)
- Amonestaciones
UD Las Palmas:
Albacete Balompié: Gámez (TA, min 26), Pacheco (TA, min 32), Pepe (TA, min 63), Aguado (TA, min 86)
- Goles
UD Las Palmas: Manu Fuster (1-0, min 17), Ludovic (2-0, min 38)
Albacete Balompié: Morci (2-1, min 70)
FOTOS
A continuación pueden ver un amplio resumen fotográfico del encuentro repartido en dos galerías de imágenes:
- GALERÍA 1


















































- GALERÍA 2


































































/ Fotos: Beni Cazorla – Factoría 9 – El Digital de Albacete /


