Tras la derrota por 2-1 del Albacete Balompié en Las Palmas, Alberto González, entrenador del cuadro blanco, pasó por sala de prensa para analizar lo que fue el partido de los suyos. Ante los micros, Alberto reconoció que dejó a Mariño en el banquillo pese a dejar la puerta a cero la semana pasada y hacer un gran partido, porque Lizoain volvía a casa. Regaló Alberto una injusta titularidad, y el Alba encajó dos goles de chiste en los que la defensa hizo aguas, y Lizoain, ni eso.
Comenzó la rueda de prensa Alberto diciendo que“hay que hacer muchas lecturas. Salimos bien, pero nos faltó determinación y lucidez para anotar las ocasiones que tuvimos. El acierto del rival nos llevó a ponernos 2-0, pero es una pena que no nos llevemos nada de aquí porque en la segunda mitad creo que hemos merecido más”.
Añadió el entrenador del Albacete que “los goles llegaron en un córner y en una contra, la posesión de balón del rival nos vino hasta bien porque nos propició hacer daño a la contra, pero no hemos hecho daño. Ellos sí hicieron daño a la contra, y ahí ha estado la diferencia”.
Reconoció Alberto que “tenemos que evitar que nos hagan esos goles a balón parado, porque esas acciones nos penalizaron mucho hoy”
Dijo también el entrenador del Albacete ante los micros que “en la primera mitad nos fuimos con la sensación de haber estado mal, pero lo que pasó es que Las Palmas tuvo más acierto. Hicimos varios robos en campo rival, pero no pudimos hacer el daño que queríamos”.
Sorprendió Alberto a la hora de hacer pública la alineación con la presencia de Lizoain y más sorprendió cuando contó el motivo en sala de prensa, reconociendo que “que haya jugado Lizoain es un tema interno de gestión del grupo. Mariño está bien, es su momento y jugará en el futuro, pero hoy era un partido importante para Raúl y por eso me he decantado con él”.
No quiso olvidarse Alberto de la afición del Albacete desplazada a tierras canarias, diciendo al respecto que “agradecemos a la afición el esfuerzo que hacen por estar con su equipo. Es una pena, pero creo que los hemos representado bien. Si seguimos por este camino, los resultados llegarán”.
Para finalizar, el entrenador del Albacete habló del golazo de Jon Morcillo, manifestando que “el gol de Morci… ya sabemos su genialidad. Sabes que en cualquier momento uno de sus golpeos pueden dar fruto. Ha metido un gran gol que nos ha metido de nuevo en el partido y pode pelear”.


