Tal y como les venimos informando en El Digital de Albacete desde poco después que ocurriera este fatídico suceso, un hombre fallecía este miércoles en Casas Ibáñez víctima de un accidente laboral tras caer al vacío desde una altura aproximada de 8 metros, al ceder el tejado de una nave.
Según ha informado el 112, el hombre, de 50 años de edad aunque en un principio desde el 112 dijeron que tenía 40, se encontraba trabajando en una vivienda situada en la calle Alondra de esta localidad de Albacete, cuando se ha precipitado desde una altura de unos ocho metros al pisar en el tejado de una nave colindante.
Los sanitarios del centro de salud del municipio, que han acudido al lugar, solo han podido certificar la muerte del hombre, que ha fallecido en el acto tras la trágica precipitación al vacío.
El 112 había enviado un helicóptero a la zona, que no ha llegado a aterrizar al certificarse la muerte en el acto, habiéndose desplazado al lugar de los hechos una ambulancia convencional, la Guardia Civil y la Policía Local.

Rotos de dolor en Casas Ibáñez (Albacete)
Fuentes oficiales han indicado a El Digital de Albacete sobre la víctima que “era un vecino de aquí, una persona joven, muy conocida en el pueblo porque tenía una empresa de aluminios con su hermano y le trabajaban a mucha gente”.
Las mismas fuentes, reconocen que lo sucedido “es un desastre” y el pueblo de Casas Ibáñez “está conmocionado”.
Igualmente, argumentan que “la consternación es total en el pueblo tras lo sucedido. Era muy conocido, habrá pocas casas en las que no haya hecho algún trabajo”.
Para finalizar, estas fuentes consultadas por El Digital de Albacete añaden que el fallecido “tenía 2 hijos, era muy cercano a la gente y casi todo el pueblo tenía relación con él. Saludaba a todo el mundo porque era muy social y todo el mundo lo conocía. Una muerte siempre duele, pero cuando es como la que ha ocurrido hoy, todavía duele más”.

