Tal y como les hemos venido informando desde El Digital de Albacete de manera minuciosa y detallada desde el pasado sábado, un ciudadano rumano de 33 años ha sido el causante de dos incendios intencionados que se han saldado con dañinas consecuencias en al menos 6 coches, sufriendo dos de ellos en concreto gravísimos daños, pues ambos quedaron prácticamente calcinados. Dichos dos incendios fueron provocados por este varón, que se jactó de ello ante la policía y que decía haberlo hecho para que lo metieran en la cárcel y no dormir en la calle. La indignación era total en Albacete entre los afectados. Llegados a este punto cable destacar que hoy, miércoles 19 de noviembre, ha habido importantes novedades al respecto, pero antes pondremos en situación a aquellos lectores que no sepan de lo ocurrido.

Graves daños en Albacete
Así las cosas, cabe decir que el primero de los incendios lo provocó en la calle Concepción Arenal, donde prendió fuego a una cazadora y la metió debajo de un Alfa Romeo, al que se le incendio la zona del motor y quedó inservible debido a los graves daños sufridos. Tras los hechos y alardear ante la policía de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, pero el juez lo dejó en libertad a pesar de que avisó de que seguiría quemando coches hasta que lo metieran en la cárcel; tal y como señalan fuentes conocedoras del caso en profundidad.

Y cumplió su palabra, por desgracia, ya que en la noche del lunes volvió a hacer lo mismo en la Avenida Gregorio Arcos, donde un coche quedó prácticamente calcinado y otros 4 sufrieron daños de diversa consideración en sus llantas, carrocerías y otros puntos de su estructura. Tras pegarle fuego al coche a propósito, se esperó a que llegara la Policía Local de Albacete para seguir jactándose de sus vandálicos, delictivos y dañinos hechos. En ese mismo instante, los agentes procedieron a su detención y a la instrucción de diligencias penales por un presunto delito de daños intencionados.

Ingresado en La Cárcel de La Torrecica de Albacete
Tras la detención, la Policía Local de Albacete trasladó a esta persona a la Comisaría de la Policía Nacional, donde ingresó en los calabozos hasta que en la mañana de este miércoles pasó a disposición judicial, mandándolo, ahora sí, el magistrado a la cárcel.

Así las cosas, a la hora de redactar esta información, las 17.40 horas, este ciudadano rumano ya se encuentra en la prisión de La Torrecica, en Albacete capital, según indican y confirman a El Digital de Albacete fuentes oficiales.
Tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de delito de daños cualificado mediante incendio.


