Tal y como les venimos informando de manera puntual desde El Digital de Albacete, nuestra ciudad ha sido el escenario de dos voraces incendios que han causado gravísimos daños en vehículos estacionados en la vía pública. En ambos casos el causante ha sido la misma persona y ha alardeado de ello, habiendo amenazado ante la policía con seguir haciéndolo si no lo privan de libertad; tal y como indican fuentes oficiales a este medio. La indignación entre los afectados es total y, además, se ha creado una cierta alarma social en Albacete entre aquellos que temen ser las próximas víctimas de esta persona si la siguen dejando libre.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, el que se ha autoreconocido como autor de los hechos es un ciudadano de nacionalidad rumana de 33 años y que, según indican fuentes oficiales, podría tener sus capacidades mentales mermadas y antecedentes con la Justicia.
Primer incendio en Albacete
Así las cosas, el primero de los incendios tuvo lugar en la noche del pasado viernes en la calle Concepción Arenal, donde un coche quedó gravemente dañado tras arder su parte delantera. Testigos presenciales de los hechos indican que el causante de los hechos prendió fuego a una cazadora de manera intencionada y la metió debajo del coche que fue pasto de las llamas. Horas después, este varón se personó en sede policial y afirmó haber sido el causante intencionado del incendio porque no quería dormir en la calle. Tras ser puesto entonces a disposición judicial, esta persona quedó de nuevo en libertad.

Se repiten los hechos en Albacete
Apenas 72 horas después, en la madrugada de este martes, este ciudadano rumano cometió unos hechos exactamente iguales, pues prendió fuego a un coche que estaba estacionado en la Avenida Gregorio Arcos de la ciudad de Albacete. Dicho incendio dejó prácticamente calcinado el vehículo y afectó a cuatro más que estaban estacionados en las inmediaciones de éste. Fuentes oficiales indican que en este caso, el autor de los hechos se esperó en el lugar del suceso hasta que llegó la Policía Local de Albacete para jactarse ante los agentes de los hechos provocados. Ahí, de manera inmediata, fue detenido por el cuerpo municipal de seguridad y se instruyeron diligencias penales por un presunto delito de daños intencionados.
Esta persona permanecía en la mañana de este martes en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Según indican fuentes oficiales a El Digital de Albacete, esta persona ha amenazado con seguir haciendo lo mismo hasta que no quede privado de libertad, lo que añade un punto de peligro a volver a dejarlo suelto de nuevo. La pelota está en el tejado del juez.
NOTICIAS RELACIONADAS
Gran susto en plena noche en una calle de Albacete: explosión y llamas

