El padre del bebé asesinado en un pueblo de Albacete: “No participé, estoy destrozado”

El exmarido de la acusada niega haber participado en los hechos

Este martes, 18 de noviembre, la Audiencia Provincial de Albacete ha acogido la segunda sesión del juicio que comenzó este lunes, en el que se acusa a una mujer de acabar con la vida de su hijo recién nacido en la localidad de Elche de la Sierra, en la provincia de Albacete. En esta segunda jornada han declarado varios testigos, entre ellos, el ahora exmarido de la acusada, que ha negado su participación en los hechos. Cabe recordar que no se encuentra investigado en la causa y declara como testigo.

El exmarido, que ha negado tener relación con su exmujer desde lo sucedido, habiéndose divorciado posteriormente, ha declarado en calidad de testigo y ha negado cualquier tipo de vinculación con los hechos de los que se acusa a su actual exmujer.

La acusada de asesinar a su bebé en Elche de la Sierra (Albacete) / Foto: EFE – Manu

Así, ha señalado que se enteró en abril del embarazo, y aseguraba que “en ningún momento le propuse abortar”, y que fue la acusada quien le comunicó tiempo después que había abortado. Del mismo modo, ha negado sospechar del embarazo de su mujer tras este supuesto aborto, así como haber sido violento con ella o cualquier tipo de participación en los hechos. En la misma línea, ha asegurado que estaba “destrozado” por lo sucedido.

El exmarido de la acusada niega haber participado en los hechos

El exmarido de la acusada, que no está investigado en la causa y declaró como testigo, ha explicado que el día del parto se fue a trabajar y después realizó varias gestiones, viéndose con algunos familiares, regresando al domicilio sobre las 23 horas, donde su madre (y suegra entonces de la acusada) le dijo que la procesada “estaba mala” y que estaba en el baño, del que “salió blanca, me dijo que tenía frío y la metí en la cama”, llevándola después al Hospital de Hellín a petición de la acusada, y asegurando que durante el camino “no hablamos ni una palabra”.

A su llegada a Urgencias del Hospital de Hellín, detallaba el exmarido de la acusada que varias enfermeras le comunicaron que su mujer había dado a luz, y le preguntó a su mujer por lo que había pasado, cuando entonces “llegaron los agentes de la Policía Nacional, uno se quedó con ella y otro conmigo”.

En la misma línea, sostenía el hombre que le comunicó al personal sanitario que su mujer había abortado previamente, y que le manifestaron los sanitarios que no había abortado, por lo que el exmarido llamó a su madre para que buscase ese documento en su domicilio. “Era una pesadilla”, manifestaba el exmarido. Del mismo modo, explicaba haber estado en el hospital hasta primeras horas de la mañana y después regresar a casa para ducharse, cuando su hermana, que estaba en el centro hospitalario, lo llamó porque los médicos querían hablar con él. Así, aseguraba que “me dijeron que le habían hecho las primeras curas, que no se equivocaban y que había habido un parto, y que tenía que haber un niño”, y que después lo llamó su madre para decirle que “habían sacado algo, y cuando llegué había mucho revuelo”, haciendo referencia a su domicilio.

El juicio continuará este miércoles, 19 de noviembre, en su tercera sesión en la Audiencia Provincial de Albacete, puesto que está previsto que se prolongue hasta el próximo 24 de noviembre.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba