Se confirma que Rigoberta Bandini vendrá a Albacete; ya es oficial

El fenómeno Rigoberta Bandini aterrizará en Albacete en 2026: la artista catalana, que conquistó al gran público con su inolvidable paso por el Benidorm Fest y con el himno generacional ‘Ay, mamá’ —una de las canciones más icónicas vinculadas a la preselección española para Eurovisión— hará parada en la capital manchega en un momento clave de su carrera, en plena evolución artística y con una legión de seguidores deseando corear sus temas en directo.

El Festival Antorchas, que celebrará su quinta edición del 18 al 20 de junio de 2026 en el Recinto Ferial de Albacete, ha anunciado una nueva tanda de confirmaciones que refuerza su compromiso con el mejor talento nacional sin distinciones.

A los ya conocidos LA M.O.D.A., Carlos Ares, Elyella, Ojete Calor, Sidecars, Zahara Rave y Vuelo Fidji, se suman ahora cinco propuestas femeninas de primer nivel: Rigoberta Bandini, Ginebras, Marlena, Hoonine y el dúo de DJs albaceteños Aguacate y Mango.

Con estas incorporaciones, Antorchas 2026 se consolida como uno de los festivales que más claramente apuesta por las mujeres que están marcando el rumbo del pop indie y la música alternativa en España.

Rigoberta Bandini aterriza en Albacete con su ‘Jesucristo Superstar Tour’

Por primera vez, Rigoberta Bandini actuará en Albacete con su espectacular Jesucristo Superstar Tour. Tras un periodo de “descanso espiritual”, la artista catalana presenta su nuevo proyecto, ‘Jesucrista Superstar’, un ambicioso doble álbum con casi dos decenas de canciones en el que profundiza en la condición humana y despliega una nueva poética personal y generacional.

Temas como ‘KAIMÁN’ o ‘Pamela Anderson’ muestran un registro renovado y consolidan a Bandini como icono generacional, retando convenciones artísticas y vitales a golpe de himnos que van desde lo íntimo a lo colectivo.

Ginebras: nueva era musical tras su Premio Ondas

Ginebras —Magüi, Sandra, Raquel y Juls— regresan a Antorchas tras su exitazo de 2023. La banda inicia una nueva etapa con “Mi diario”, primer adelanto de su tercer disco, previsto para 2026.

Ginebras

Después de llevar el pop nacional a lo más alto con “¿Quién es Billie Max?” y alzarse con el Premio Ondas 2024 al Fenómeno Musical del Año, el cuarteto apuesta por letras aún más personales en primera persona, manteniendo su característico universo pop con toques indie, humor y mucho “rollito”, pero expandiendo su sonido hacia nuevos territorios.

Marlena: pop sofisticado y autenticidad artística

El dúo Marlena, formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano, se ha consolidado como una de las bandas con mayor proyección del país. Desde su paso por X Factor Italia en 2017, no han dejado de crecer gracias a un pop sofisticado, muy cuidado en producción y fiel a su personalidad artística.

Marlena

Cuentan ya con múltiples discos de oro y platino y han firmado auténticos himnos generacionales como ‘RED FLAGS’, ‘bailamorena’, ‘Me sabel mal’ o ‘Ultimo baile’.

Hoonine: la nueva voz imprescindible de la alternativa nacional

En apenas tres años, Hoonine (nombre artístico de Carmen Alarcón) ha pasado de publicar su primer álbum “Roca Roja” a convertirse en una presencia habitual en los principales festivales del país.

Hoonie

Con este trabajo conquistó a crítica y público, obteniendo un Premio de la Música de la Región de Murcia, además de ser seleccionada como Artista en Ruta y formar parte del ciclo GPS. En 2025 inicia una nueva etapa con el EP “Una foto al sol”, que compagina con su gira y su colaboración artística con la banda Viva Suecia. Su inquietud creativa la ha convertido en uno de los proyectos más frescos y auténticos de la música alternativa nacional.

Aguacate y Mango: sesión local para no dejar de bailar

El dúo de DJs y productores albaceteños Aguacate y Mango completa este avance de cartel con un explosivo dj + vj set repleto de remixes propios. Por sus platos pasarán himnos indie, pop, hits de los 90 y 2000, techno, rock e incluso clásicos de Rocío Jurado, en una sesión pensada para no dejar de saltar.

Aguacate y Mango

Un cartel en crecimiento y una experiencia más allá de la música

Con estas nuevas confirmaciones, Antorchas 2026 presenta ya un avance de cartel de auténtico nivel:

LA M.O.D.A. + RIGOBERTA BANDINI
AGUACATE Y MANGO + CARLOS ARES + ELYELLA + GINEBRAS + HOONINE + MARLENA + OJETE CALOR + SIDECARS + VUELO FIDJI + ZAHARA RAVE … y más artistas por confirmar.

El festival, que se ha consolidado como una apuesta firme por el pop, el rock y la electrónica desde su vertiente más indie, divertida y variada, volverá a situar a Albacete en el mapa del mejor festivaleo nacional en 2026.

Próximamente se anunciarán también los chefs y las gastroexperiences que completarán la propuesta de Antorchas 2026, reforzando su carácter experiencial más allá de la música. Los abonos ya están a la venta en la web oficial del festival.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba