«Que no, que no y que no»: detenido en Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 33 años debido a la negativa rotunda con la que respondió a los requerimientos y sugerencias de los agentes.

Los hechos, que han salido a la luz pública este lunes, ocurrieron a las 16:47 horas del sábado y se ubicaron en la calle Carretera de Valencia de la ciudad de Albacete, donde agentes de la Policía Local de Albacete han instruido diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras lo protagonizado por el citado varón.

La Policía Local de Albacete explica que el motivo de la detención de este hombre, y por tanto de la instrucción de las citadas diligencias penales, fue su negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol. El implicado, un varón de 33 años, fue detenido de inmediato en el lugar de los hechos.

Foto de archivo: Miguel Ángel Romero

Arrestado por la Policía Local de Albacete

La intervención se produjo en el marco de una actuación policial motivada por una infracción a la normativa de tráfico. Durante la misma, la dotación policial que acudió al aviso requirió al conductor para realizar las pruebas de alcoholemia obligatorias, ya que notó en él síntomas más que evidentes de poder ir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, y lejos de colaborar con la Policía Local de Albacete, el ahora detenido se negó en rotundo a soplar, lo que constituye un delito recogido en el Código Penal y obliga a la detención de quien lo hace.

Así las cosas, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias pertinentes. Las autoridades recuerdan que la negativa a someterse a estas pruebas puede conllevar graves consecuencias legales y supone un riesgo para la seguridad vial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba