El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 18 de noviembre, el juicio contra un hombre de 54 años por un presunto delito de daños, otro de lesiones, un presunto delito de conducción sin permiso y un cuarto por la negativa de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, por los que la Fiscalía pide 7 meses de cárcel y varias multas que alcanzan los 3.800 euros.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a junio de 2020, cuando el acusado se encontraba en la calle Mayor de Tobarra (Albacete) discutiendo con otra persona. Tras ello, el acusado golpeó con una patada el vehículo de propiedad de esta persona, fracturando el retrovisor izquierdo, habiéndose tasado los daños en 276,82 euros.

Tal y como sostiene la Fiscalía, el acusado se subió a un vehículo, a pesar de haber consumido bebidas alcohólicas y no haber obtenido el permiso de conducir nunca, circulando por la calle Mayor del municipio hasta donde se encontraba la persona con la que había discutido previamente, al que embistió con su vehículo tirándolo al suelo y causándole diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Sin carné al volante y bajo la influencia de bebidas alcohólicas en este pueblo de Albacete
Como indica el Ministerio Fiscal, los agentes de la Policía Local sorprendieron al acusado pasada la medianoche del día siguiente conduciendo por la Travesía de Ramón y Cajal de Tobarra con el mismo vehículo, dándole el alto los agentes, que advirtieron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Cuando el acusado bajó del vehículo, casi cayendo al suelo, fue requerido para someterse a las correspondientes pruebas de alcoholemia, accediendo el acusado, que realizó dos intentos fallidos de la prueba con el etilómetro, interrumpiendo deliberadamente en diversas ocasiones.

Los hechos son constitutivos por un presunto delito leve de daños por el que la Fiscalía pide 400 euros de multa; y otro presunto delito leve de lesiones por el que solicitan otra multa de 400 euros; mientras que por el presunto delito de conducción sin permiso pide 3.000 euros y concurre la circunstancia atenuante, así como un presunto delito de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas por el que la Fiscalía solicita 7 meses de cárcel. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 1.225 euros por las lesiones que sufrió la persona a la que embistió, y en 276,82 euros por los desperfectos del vehículo.
Así, está previsto que el acusado acuda este martes, 18 de noviembre, al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.

