El XVII Cross Popular Memorial Miguel Salcedo, celebrado ayer sábado en el Parque periurbano de La Pulgosa, volvió a demostrar el compromiso solidario del deporte albaceteño, al disputarse un año más a favor de la Fundación Acepain, entidad que trabaja en la lucha contra el cáncer y en apoyo a la investigación.

La prueba, organizada por la Asociación Deportiva de la Policía Local de Albacete (ADPLA), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Jefatura de la Policía Local, reuniendo a numerosos corredores y familias en un ambiente deportivo y solidario.

En la entrega de trofeos han participado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejala del Equipo de Gobierno, Gala de la Calzada, quienes han querido respaldar con su presencia esta cita deportiva. El primer edil, que además ha tomado parte en la carrera, ha felicitado a la Policía Local de Albacete por impulsar “una prueba que, además de fomentar la práctica deportiva y recordar a un gran policía y un gran atleta, destaca por su marcado carácter solidario”.

El cross se ha consolidado como una de las pruebas más populares del calendario local, con un recorrido de 7 kilómetros en un entorno ideal como es el Parque de La Pulgosa. Junto a la carrera de adultos, se ha celebrado también una prueba infantil, para que los más pequeños pudieran disfrutar del ambiente deportivo y familiar.


